Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Uva Galbeña Nou

La uva Galbena Nou es una de las variedades más populares de este cultivo. Es muy popular entre los consumidores debido a su buen sabor.

Uva Galbeña Nou

Uva Galbeña Nou

Característica de la variedad

La variedad de uva Galbena Nou es una variedad de maduración temprana con altos rendimientos y bayas grandes. Esta variedad tiene otros nombres: Golden, Yellow New. Fue creado cruzando las variedades Corinka y Fromois Albe y adquirió todas las cualidades positivas de estos cultivos.

Galbena Nou se distribuye ampliamente en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, crece en las áreas del sur y del norte, es resistente a temperaturas extremas. Según la descripción, el período de vegetación de la variedad es de 120 días, en el lado sur, el período es menor en 20 días, en el norte, más en 10-20 días.

Los pedúnculos polinizan flores vecinas del mismo sexo. Los brotes dan fruto en un 80%, para mejorar la productividad de los arbustos, es necesario un cuidado adecuado: vale la pena eliminar los brotes adicionales, las vides debilitadas y las ramas a tiempo.

La variedad está destinada a la conservación, la alimentación, la producción de vino.

Descripción del arbusto

  • pequeño follaje verde;
  • la correhuela crece rápido;
  • fuerte, con troncos poderosos;
  • las vides son gruesas, flexibles;
  • altura hasta 3 m;
  • utilizado para la decoración y decoración de cenadores;
  • las inflorescencias son voluminosas.

El sistema de raíces está bien establecido.

Descripción de frutas

Los pinceles de uva tienen forma cónica, ocasionalmente ramificados. Según la descripción, el cepillo pesa un promedio de 700 g, con un cuidado cuidadoso, el peso del racimo alcanza los 1,5 kg.

Weiterlesen:
Variedad de uva Antonio el Grande

Apariencia de la fruta:

  • tener un color ámbar;
  • hay una capa de cera en la superficie;
  • los frutos aparecen transparentes.

Las propiedades gustativas de las bayas son agradables, dulces, con un ligero aroma a nuez moscada. El peso de la baya alcanza los 8-15 gr. La pulpa es amarillenta, firme y jugosa.

Cultivo de una variedad.

Aterrizando en el suelo

Uva Galbeña Nou

Las malas hierbas deben ser eliminadas del suelo.

Las plántulas se plantan en primavera, otoño, para esto se selecciona el método de plantación necesario según la temporada:

  • la siembra en otoño se realiza a más tardar en noviembre, los arbustos necesitan un período de adaptación;
  • la siembra de primavera se lleva a cabo desde la segunda quincena de marzo hasta finales de abril.

El diámetro del orificio es de al menos 50 cm al plantar, depende del crecimiento de la vid, la corona y el follaje. El hoyo está preparado para plantar a una profundidad de 70 cm.Vale la pena fertilizar las plántulas de uva con fertilizantes de fosfato y potasio, los aderezos preparados se diluyen con humus, excrementos y gordolobo. Las plántulas se duermen en capas, primero drenaje, aderezo superior, luego suelo fértil y ordinario. La capa inferior debe rellenarse con cuidado, ya que el sistema de raíces es frágil, todas las capas posteriores se compactan. Mantillo con paja y aserrín. El mantillo durante la siembra proporciona control de malezas mientras mantiene el suelo suelto debajo del mantillo. Si no hay mantillo alrededor del sistema de raíces de las uvas, el suelo debe aflojarse y desmalezarse, y las malezas deben eliminarse.

Weiterlesen:
Regente de Vnograd: descripción de la variedad

riego

Después de la siembra, las plántulas requieren abundante riego, con un estricto control de los niveles de humedad.

Vale la pena regar las vides a medida que el suelo se seca. Los frutos de la uva pueden agrietarse, por lo que las plantas no deben inundarse mucho.

El riego obligatorio de los arbustos necesitará:

  • principios de la primavera
  • antes de la floración;
  • durante el período de fructificación;
  • después de la cosecha;
  • finales de otoño.

temperatura

La vid tolera temperaturas de hasta -24-26 ° C, no se recomienda permitir un mínimo crítico. En las zonas más frías, los arbustos de uva de Galbena Nou se resguardan de las heladas en otoño.

RЈRґRѕR ± SЂRμRЅReRμ

Galbena Nou se alimenta con abonos orgánicos, se le añaden complejos minerales en primavera y otoño. El aderezo superior se combina con el riego. Después de eso, se recomienda hacer una capa de estiércol podrido en lugar de mantillo. Los fertilizantes orgánicos retienen la humedad en el suelo.

Enfermedades y plagas

Galbena Nou no es susceptible a enfermedades y plagas. La variedad es resistente a la podredumbre gris, al moho. Ocasionalmente, los viñedos se ven afectados por el oídio. Vale la pena monitorear el estado del follaje. Al torcer las hojas, la aparición de moho es la etapa inicial del oídio.

Lucha contra la enfermedad

La pulverización con polvo de azufre o fungicidas se utiliza contra el oídio. La solución de azufre se usa en climas cálidos y secos.

Control de plagas

Para proteger los arbustos de uva de las aves, las avispas se obtendrán utilizando redes o gasas envolviendo cada racimo. El uso de trampas para avispas en altura ayuda y protege la vendimia de insectos, mermelada, cerveza o se les añaden insecticidas.

Weiterlesen:
Variedad de uva Velika

Prevención

Con fines preventivos, se usa rociar arbustos con fungicidas para proteger contra enfermedades y plagas. Será posible prevenir el oidio si se lleva a cabo la poda oportuna de arbustos para evitar la deficiencia de aire.

Conclusión

Galbena Nou es una uva varietal con excelentes propiedades gustativas que no requiere mucha atención en su cuidado. Con la siembra adecuada, el riego oportuno, la alimentación, la prevención de enfermedades y plagas, obtendrá una buena cosecha de uvas.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector