Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Uva negra Isabella

La uva Isabella es un híbrido técnico con bayas oscuras. Pertenece a las variedades más antiguas, fue criado hace 2 siglos. Incluso en el siglo pasado, se cultivaba a escala industrial. Las uvas ahora han dado paso a variedades de mayor calidad. La vid se encuentra en fincas particulares, se planta como planta ornamental.

Uva negra Isabella

Uva negra Isabella

origen

La variedad de uva de vino Isabella es uno de los híbridos más antiguos. Se obtuvo cruzando la vid americana Vitis Labrusca y la europea Vitis Vinifera. Después del descubrimiento del Nuevo Mundo, las plántulas de las nuevas uvas Labrusca comenzaron a importarse a Europa. Junto con ellos, enfermedades como la filoxera y el oídio (oídio blanco) entraron en el Viejo Mundo. A finales del siglo XVIII, debido a plagas y hongos, en muchos países murieron viñedos enteros con variedades únicas.

Los enólogos europeos no tuvieron más remedio que intentar cruzar las vides americanas y locales. El híbrido fue criado por primera vez en 1816. Luego se creó su variedad rosa Lydia. Las nuevas variedades demostraron ser resistentes a la filoxera y al oidio, así como a otras enfermedades fúngicas. Son extremadamente resistentes al invierno.

Características distintivas

Las uvas híbridas tienen una serie de características que las distinguen de las variedades europeas tradicionales:

  • Inmunidad frente a enfermedades fúngicas y filoxera, lo que facilita mucho el cultivo y cuidado.
  • Resistencia a las heladas, la vid crece bien incluso en las regiones del norte.
  • Alto contenido de antocianinas y pectina en frutos y cáscara.
  • Alta en calorías.
  • Durante la fermentación de la variedad se forma más alcohol metílico, que es perjudicial para el organismo, que en otras variedades.

Hoy, la uva Isabella está perdiendo terreno. Poco a poco aparecen nuevas variedades que la superan en calidad y rendimiento. A fines del siglo pasado, se encontró un mayor contenido de metanol en el vino de mora, porque la bebida alcohólica fue prohibida en Europa y EE. UU., los viñedos industriales fueron destruidos casi por completo y se detuvo el cultivo de la variedad.

Fuera de la Unión Europea y América del Norte, la variedad continúa cultivándose. Se cultiva en Ucrania, el sur de Rusia, Azerbaiyán, Georgia, Japón, China. Pero incluso en estos países, el número de viñedos industriales está disminuyendo porque la demanda está cayendo. La plantación de una nueva vid se lleva a cabo en hogares privados.

Descripción de la variedad

Las uvas Isabella se clasifican como variedades híbridas negras. Tiene arbustos vigorosos con una madurez media de la vid. Las hojas son trilobuladas, con una muesca peciolada abierta, que se asemeja a un arco en forma. Las hojas son medianas o grandes. Arriba son de color verde oscuro, abajo, gris verdoso debido al borde abundante. Flores bisexuales.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Levokumsky

Las fechas de maduración son tardías, su duración es de 130 a 170 días. En zonas templadas, la cosecha se cosecha a mediados de octubre, en regiones más cálidas, el período de cosecha comienza a fines de septiembre.

Descripción y principales propiedades de las frutas:

  • El racimo es denso, a veces medio suelto, cilíndrico, se ve descuidado.
  • El peso de los racimos maduros es de 0,5-1,5 kg.
  • La baya tiene una forma redonda o ligeramente ovalada.
  • Los tamaños son promedio.
  • Color negro o azul oscuro.
  • La intensa floración en la piel le da a la baya un tinte azul.
  • La fruta madura uniformemente, no se agrieta.
  • Nivel de acidez — 6-8 g / l.
  • El contenido de azúcar es 16-20%.
  • Sabor a moscatel.
  • Contenido calórico — 70-73%.

La variedad Isabella tiene un aroma especial que la distingue de otras variedades. Algunas personas afirman que parece fresas maduras, otras, como pelo de zorro mojado. Entre varios cultivadores incluso se estableció su nombre «fox». El olor es especialmente pronunciado durante el período de maduración de la fruta.

El rendimiento de la variedad es medio, se cosechan 60-70 kg por hectárea. En una vid fructífera, se forman 3-4 racimos. En algunos casos, aparecen 8 racimos en una rama, pero en tal situación deben diluirse. El engrosamiento conduce al agotamiento de la vid, la trituración de las bayas. Al año siguiente, el rendimiento cae bruscamente, la vid crece mal y madura.

Propiedades útiles de las uvas

Uva negra Isabella

Las uvas tienen un efecto positivo en el cuerpo.

Las frutas grandes y oscuras contienen casi todas las vitaminas y microelementos necesarios para una persona. Especialmente una gran cantidad de potasio y hierro en esta uva. El potasio afecta el miocardio y mejora la función cardíaca, el hierro aumenta el nivel de hemoglobina en la sangre, por lo que se recomienda comer a Isabella con anemia. La vitamina PP, que forma parte de la fruta en grandes cantidades, previene las alergias.

Las antocianinas son un componente valioso de las bayas. Estas sustancias dan a los frutos un tono oscuro. Tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico, son capaces de detener el crecimiento de tumores cancerosos. Las pectinas, cuyo número aumenta en el híbrido, también fortalecen el sistema inmunológico y mejoran la digestión. Los flavonoides, catequinas y polifenoles aumentan el tono general del organismo, eliminan toxinas, protegen el hígado y mejoran su funcionamiento.

Weiterlesen:
Descripción uva kishmish Aksai

Las uvas Isabella diluyen la sangre, reducen el colesterol, lo que previene la formación de placas ateroscleróticas en los vasos. Su beneficio en enfermedades del corazón no es sólo eso. La baya reduce la presión y fortalece el miocardio. La rica composición tiene un efecto positivo en el estado de la piel y el trabajo de todos los órganos. Se recomienda comer para la prevención del envejecimiento, mejorando el rendimiento. Para aumentar la eficacia de la dieta de la uva, se recomienda comer bayas con semillas y pieles.

Resulta que no solo las uvas Isabella tienen beneficios. Las hojas de esta planta también tienen propiedades medicinales y se utilizan en la medicina tradicional. Contienen antisépticos naturales, por lo que las sábanas se aplican sobre las heridas para evitar infecciones. Las hojas al vapor se usan para hacer gárgaras con dolor de garganta. Si coloca algunas hojas verdes en el cuerpo del paciente, reducirán la fiebre y aliviarán el dolor.

Daño de las uvas Isabella

Las uvas Isabella son buenas para el cuerpo, pero bajo ciertas circunstancias pueden ser dañinas. Los médicos no recomiendan comer frutos negros en las siguientes condiciones:

  • El alto contenido aumenta la formación de gases en los intestinos, por lo que las uvas no se recomiendan para personas propensas a la flatulencia. Incluso una persona sana no debe abusar de las bayas.
  • Una mayor cantidad de carbohidratos simples hace que las bayas sean peligrosas para enfermedades como la diabetes.
  • El contenido calórico de las frutas aumenta, el valor energético del producto es de 70-73 kcal / 100 g, que es más alto que el de otras variedades. Esta variedad no es recomendable para personas obesas que quieran reducir el contenido calórico del menú.
  • Los polifenoles afectan negativamente la filtración en los riñones. El híbrido está contraindicado para personas con enfermedades crónicas y agudas de estos órganos.
  • Después de comer la fruta, vale la pena enjuagarse la boca, porque el jugo daña el esmalte dental.
  • En algunos casos, el híbrido provoca alergias.
  • No puede combinar el uso de uvas con leche, alimentos grasos, agua con gas, para no causar problemas digestivos.
  • Mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 3 años, la variedad de uva Isabella no será útil.
Weiterlesen:
Variedad de uva Antonio el Grande

Para que las uvas sean útiles, se deben tener en cuenta todas las contraindicaciones para su uso. Tampoco debe abusar de las bayas, de lo contrario, los beneficios de ellas se convertirán en daños.

Propiedades peligrosas de las uvas.

Allá por los años 70 del siglo pasado, se reveló que el vino Isabella contiene más alcohol metílico que otras marcas. Estudios en todo el mundo han confirmado esta característica. Se debe al hecho de que las pectinas se convierten en alcohol metílico durante la fermentación. Están en cualquier variedad de uvas, pero Isabella tiene más en su composición. Si en vinos de variedades europeas la cantidad de esta sustancia es de 30-40 mg / l, entonces en Isabella — 70-120 mg. Encuentra su camino tanto en vinos industriales como domésticos.

Uva negra Isabella

Comer muchas bayas puede dañar

El alcohol metílico en el proceso de descomposición en el tracto digestivo se convierte en formaldehído y ácido fórmico. El formaldehído afecta negativamente al hígado y al sistema nervioso. Daña el nervio óptico y causa ceguera. En dosis altas, la sustancia es potencialmente mortal, en dosis bajas causa intoxicación crónica.

En las últimas décadas, muchas empresas han tratado de refutar esta afirmación. Hay evidencia de que en algunas marcas de vinos tintos hay aún más alcohol metílico, hasta 350 mg/l. Llamaron a los datos una falsificación ordenada por productores de tipos de vino más caros, porque la marca Isabella pertenece a una categoría de precio barato.

Pero la mayoría de los enólogos, así como los gobiernos, tienen una opinión diferente. Ahora esta marca está prohibida en Europa y la mayoría de los viñedos han sido destruidos, casi no se ha conservado una sola plantación. El cultivo doméstico continúa, pero más a menudo como planta ornamental.

Cuidado de la uva Isabella

La reproducción de un híbrido es simple. La mayoría de los cultivadores prefieren cultivar la vid a partir de plántulas. Enraízan bien y echan raíces rápidamente.

Es mejor preparar el material en otoño, guardarlo en el sótano o en el estante inferior del refrigerador. Para enraizar la pieza de trabajo, es adecuado cualquiera de los métodos conocidos. Los esquejes se plantan en abril o mayo, también es posible plantar en otoño. Elige un lugar protegido del viento y bien iluminado. Preferiblemente en el lado sur de la pared de la casa o cerca.

Weiterlesen:
Hacer espalderas para uvas

La vid de esta variedad es resistente al invierno, por lo que se cultiva sin techo incluso en las condiciones de la región de Moscú. Las ramas solo pueden congelarse en las regiones del norte: en Siberia, en los Urales. En estas regiones, se recomienda cubrirlas en el otoño después de que se complete la poda.

El cuidado de las uvas Isabella requiere un cuidadoso control de la humedad. La variedad no tolera la sequía, es preferible cultivarla en regiones húmedas. El clima de la montaña, la costa y la región de Moscú le conviene. El primer riego se realiza en primavera, cuando la temperatura del aire y del suelo sube a 10°C-15°C. Luego, los arbustos se riegan cada 2-3 semanas. Si el verano es seco y caluroso, un poco más a menudo, según sea necesario.

Es necesario alimentar los arbustos 3-4 veces por temporada. Utilizar fertilizantes minerales y orgánicos. Los orgánicos se aplican no más de una vez cada 2-3 años, en verano o principios de primavera. Al comienzo de la temporada, se aplica un aderezo con nitrógeno, al final, fertilizantes de potasio y fósforo. La variedad es resistente a la mayoría de las enfermedades, porque la vid no requiere un tratamiento preventivo especial. Solo hay que controlar el estado de las ramas, hojas y frutos para detectar a tiempo una infección por hongos.

La poda de otoño se lleva a cabo por el método estándar. Comienza cuando termina el período de recolección de frutos y las hojas caen de los arbustos, pero antes del comienzo de las heladas. Una vez que se completa la poda, los recortes se tiran o se dejan durante el invierno para plantar nuevos arbustos en la primavera. Esto concluye el cuidado estacional. Según la descripción, la vid se cubre en otoño solo en regiones con clima frío.

el uso de

La variedad de uva Isabella de frutos grandes se considera técnica. La mayoría de los productos son reciclados. Pero a muchas personas les gusta el sabor y el aroma originales de las bayas, porque en otoño a menudo se venden grandes racimos negros en el mercado e incluso en los supermercados. Con la llegada de nuevas variedades, el híbrido ha perdido significativamente su posición, aunque todavía tiene seguidores.

Las bebidas alcohólicas

Durante casi dos siglos, el principal campo de aplicación de la variedad fue la vinificación. De ella se obtenía vino industrial y doméstico. La calidad de la bebida es media, tiene un aroma que recuerda a pelo de zorro mojado y un sabor que no gusta a todo el mundo. El vino de esta marca se guarda poco tiempo. Después de 2-3 años, comienza a deteriorarse, adquiere un regusto putrefacto. Esta es la razón por la cual la bebida siempre se ha considerado barata.

Weiterlesen:
¿Por qué lloran las uvas en primavera?

Hasta la fecha, a escala industrial, prácticamente no se produce una bebida alcohólica en ninguna parte. Incluso en países donde el vino isabelle no está oficialmente prohibido, los enólogos prefieren cambiar a otras marcas. Pero lo casero sigue siendo popular. En Georgia, se elaboran otras bebidas alcohólicas a partir de este híbrido. Por ejemplo, después de la destilación de las uvas fermentadas, se obtiene la chacha.

Si mezclas bayas con azúcar, luego les agregas alcohol o vodka, obtienes una tintura deliciosa. Está listo para usar en 3 semanas.

Uvas azules Isabella

Uvas ISABELLA desarrollo por fases del arbusto No. 1 (parte 1)

Uvas Isabella-salvavidas (siempre con una cosecha).

Cocina

Un área popular de aplicación de la variedad Isabella es la producción de jugos y compotas. Los jugos todavía se producen a escala industrial, porque el alcohol metílico se forma solo durante la fermentación. Las combinaciones de uvas con manzanas o peras son deliciosas, pero las fresas y las frambuesas solo estropean el sabor. El período de maduración es diferente, por lo que hay pocas oportunidades de mezclarlos durante la cosecha.

La mora se ve hermosa en pasteles, postres, en cócteles, porque se usa para decorar varios platos. Por sus características combina muy bien con la carne tanto en sabor como en apariencia.

Las mermeladas y mermeladas se elaboran a partir de las frutas. Para el invierno, los productos se congelan y luego se agregan a compotas frescas, pasteles. Se aconseja congelar la pulpa, las bayas individuales y los racimos enteros. No se recomienda secar los frutos, porque tienen semillas grandes.

En resumen

Variedad Isabella todavía encuentra fans. Esta uva negra no tiene pretensiones, es resistente a las enfermedades, crece incluso en regiones con un clima fresco. Se planta en patios, miradores, se decoran balcones con él, se hacen arcos. Cuidar una planta en casa es simple, es fácil de cortar, regar y fertilizar, no es necesario tratarla por enfermedades.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector