Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

uvas Blagovest

Entre las variedades de uva cultivadas por criadores, las uvas Blagovest han ganado la mayor popularidad. Este es un representante clásico de la cultura de mesa, que tiene muchas características impresionantes que son interesantes para todos los cultivadores.

uvas Blagovest

uvas Blagovest

Característica de la variedad

La variedad de uva Blagovest fue criada en Rusia por un criador no profesional Krainov cruzando las variedades Talisman y Kishmish Radiant. Así, se obtuvo un aspecto de mesa clásico medio-temprano con las mejores cualidades de los padres.

Las enfermedades del jardín rara vez dañan la cultura. Blagovest es muy resistente a las heladas. Los arbustos toleran temperaturas de hasta -22 ° C. El híbrido a menudo se cultiva tanto en el sur como en condiciones climáticas más frías, en las regiones del carril central, así como en el norte. Pero no debe esperar altos rendimientos del cultivo. Con un cuidado de calidad de un arbusto, será posible recolectar hasta 8 kg de bayas.

Las frutas maduran en 125-130 días desde el comienzo de la temporada de crecimiento. En climas templados, la cosecha se produce a principios o mediados de agosto.

Descripción de los arbustos.

Al igual que otros híbridos de maduración temprana y media temprana, esta planta es autoenraizada, vigorosa. Las flores de la planta son bisexuales.

Según la descripción de la variedad de uva Blagovest, el arbusto tiene una alta fructificación de los cogollos, por lo que a menudo sufre sobrecargas. Por lo tanto, los viticultores novatos no deberían experimentar con el cultivo de la variedad Blagovest.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Agat Donskoy

Descripción de frutas

  • la forma del cepillo es cónica, cónico-cilíndrica;
  • las bayas son ovaladas;
  • el color de las bayas es amarillo, verde-amarillo;
  • el peso máximo del cepillo es de 3 kg, el peso medio es de 1,2 a 1,3 kg;
  • la pulpa es jugosa, carnosa;
  • la piel es delgada, pero no cede al agrietamiento;
  • el sabor es dulce, algunas bayas tienen una ligera acidez.

La popularidad de las uvas Blagovest está asociada con las características de sabor de sus bayas.

La variedad se distingue por un desequilibrio en la maduración de los racimos, por lo que una baya puede tener el sabor y el aroma de la nuez moscada, y la otra, una uva de mesa dulce clásica.

Cultivo de una variedad.

Cuidar un híbrido así no es para principiantes. Tiene sus propias características y requiere de una persona que tenga un buen conocimiento de la tecnología agrícola de los cultivos de uva.

El cuidado de la cultura más difícil es en los primeros 2 años de su vida. Este período es necesario para que la planta gane suficiente fuerza para fructificar en el tercer año después de la siembra. Según la descripción, la variedad requiere la eliminación de las inflorescencias, así como la correcta formación del arbusto.

Plantando una planta

Para plantar, se utilizan esquejes lignificados con un sistema de raíces desarrollado. La plantación en sí se lleva a cabo tanto en primavera (antes del inicio de la temporada de crecimiento) como en otoño. La planta no tiene pretensiones a temperaturas extremas. Lo principal es que en el momento de la siembra no hubo heladas.

uvas Blagovest

Weiterlesen:
Características del cultivo de pasas Heliodor.

Después de plantar, riega la planta con agua tibia.

Antes de plantar, es importante preparar el material de plantación. Los esquejes se acortan en 3-4 ojos, se cortan los procesos de la raíz. Si hay 2 o más brotes, solo queda uno, el más alto. Antes de plantar, el corte se coloca en una mezcla de gordolobo y arcilla. Plantar una planta se hace así:

  1. El pozo se está preparando. Lo sacan 80 cm de profundidad y 80 cm de ancho.
  2. 2/3 de la tierra removida se mezcla con fertilizante. Traen 2 cubos de estiércol podrido, ceniza de madera 300 g, superfosfato 150-200 g.
  3. La mezcla de suelo preparada se coloca en el fondo del hoyo excavado.
  4. Instale el tallo, alisando suavemente los procesos de las raíces.
  5. La planta está rociada con tierra.

Después de plantar, la plántula se riega con agua tibia sedimentada. Y el círculo del tronco está cubierto con hierba cortada o paja.

cuidado de cultivos plantados

Lo primero que será importante cuidar en el primer año de vida de una planta es la construcción de un soporte confiable. Las uvas de Blagovest son muy vigorosas, por lo que deben atarse a la edad de dos años. Otros requisitos agrotécnicos:

  1. El riego se realiza 5-6 veces por temporada. Coloca de 5 a 7 cubos debajo de cada arbusto.
  2. El aflojamiento del suelo se realiza después de cada riego.
  3. Los fertilizantes se aplican a partir del 2º año de vida del cultivo, no más de 3 veces por temporada. La cultura ama los compuestos minerales.
  4. La poda se realiza en otoño. No deje más de 25 brotes jóvenes cortados en 8-9 yemas.
Weiterlesen:
Características y usos del azúcar de uva.

Los esquejes que quedan después de la poda se pueden propagar vegetativamente. Injerte esquejes en otras variedades vigorosas resistentes a la filoxera.

Enfermedades y plagas

Según la descripción, este híbrido no tiene tendencia a infectarse con enfermedades del jardín. Entre todas las enfermedades, solo la podredumbre gris, el moho y el oidio son peligrosos. Pero si se realizan tratamientos preventivos de arbustos plantados con mezcla de Burdeos (3-4 veces por temporada), se minimiza la probabilidad de signos de la enfermedad.

Si aparecieron signos de daños en las plantas por alguna de las enfermedades, esto se debió a un error en el cuidado del cultivo sembrado. Mildiu y Oidio son aquellas enfermedades que se desarrollan activamente en viñedos engrosados. Por lo tanto, la masa de hoja caduca y las vides innecesarias deberán reducirse. Y para restaurar la inmunidad de la planta, se usa rociar con una solución al 1 o 2% de la mezcla de Burdeos.

Las plagas rara vez atacan los frutos y el follaje de la planta. El mayor peligro está representado solo por las avispas, que a menudo se enroscan alrededor de los racimos maduros del cultivo plantado. Es difícil luchar contra ellos. Los mejores métodos de contramedidas son la cosecha oportuna (que a menudo es imposible debido al desequilibrio de la maduración de la fruta en el arbusto) o el uso de redes especiales en las que se colocan los racimos que cuelgan de los brotes.

Conclusión

Las uvas Blagovest son un híbrido versátil que puede decorar viñedos tanto en las regiones del sur como en la zona climática media, e incluso en el norte. Lo principal es recoger una plántula sana, plantar de acuerdo con las instrucciones y cumplir con todos los requisitos agrotécnicos. Si todo se hace correctamente, la cultura agradecerá a su propietario con sabrosas y dulces uvas de color ámbar ya 3 años después de la siembra.

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en el otoño.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector