Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Uvas Krasa Nikopol

los cultivadores buscan las variedades más sencillas en el cuidado del cultivo doméstico. Una de ellas es la uva Krasa Nikopol. Esta variedad sorprenderá con sus características tanto al principiante en viticultura como al especialista.

Uvas Krasa Nikopol

Uvas Krasa Nikopol

Características de la variedad de uva.

La variedad de uva Krasa Nikopol fue criada en el siglo pasado por el criador doméstico A. Sedun. El híbrido se creó sobre la base de variedades como Rishbaba Black y Zhemchug Saba. La fructificación alcanza el 70%. La variedad es de maduración temprana. La cosecha ya es a mediados de julio. La maduración es suave y uniforme.

La planta resultante tomó las mejores características de sus progenitores. El híbrido resiste heladas de hasta -22 °C sin dañar los ojos ni las raíces. Los cogollos potencialmente fructíferos tampoco temen a las heladas. Pero aún así la cultura está cubriendo.

Esta variedad es siempre estable en rendimiento. Las condiciones climáticas no lo afectan.

Descripción de los arbustos.

De acuerdo con la descripción de la variedad, la planta tiene una fuerza de crecimiento promedio, forma una gran cantidad de inflorescencias y la cantidad de brotes fructíferos es casi ideal.

Las inflorescencias de la planta son bisexuales. La cultura es propensa a la autopolinización. La vid se distingue por una buena maduración en toda su longitud. El enraizamiento es rápido.

Descripción de racimos y frutos.

Los racimos tienen forma cónica. El color es rosa, con la maduración se vuelve morado. El peso de un racimo a menudo supera los 800 g.

Weiterlesen:
Variedades de uva azul

Las bayas son grandes, ovaladas. La piel es delgada, comestible, no se agrieta. El sabor es dulce, hay un toque de especias en el regusto. La pulpa es tierna, los huesos son pequeños, discretos.

Una ventaja adicional es que las frutas están sujetas a almacenamiento y transporte a largo plazo. No pierden su presentación hasta por 7 días si se almacenan en un lugar fresco.

Cultivo de una variedad.

Preparándose para plantar

Lo primero que debe decidir es encontrar un lugar adecuado para plantar un esqueje.

Es mejor elegir aquellos lugares que estarán protegidos del viento de manera confiable. Es adecuada una parcela cerca de la pared de una casa o una dependencia. Además, el lugar no debe estar sombreado y el agua subterránea no debe estar cerca.

A continuación, se prepara la base para el injerto favorable de la plántula: se fertiliza la tierra donde se cultivará el híbrido. En otoño, una parcela de suelo se enriquece con sustancias útiles. Se introducen sal de potasio, turba y estiércol podrido. Si la acidez del suelo es alta, también será necesario aplicar cal.

Plantar un arbusto

1,5-2 semanas antes de la siembra planificada del cultivo, es mejor endurecer los esquejes comprados en el vivero. También eliminan el exceso de brotes, dejando solo 1 de los más fuertes disponibles. Algunos cultivadores recurren a la estimulación de raíces, pero esto no es necesario.

Uvas Krasa Nikopol

Las plántulas compradas deben endurecerse

Los esquejes se plantan antes del inicio de la temporada de crecimiento, es decir, antes de que se abran los brotes. Se produce así:

  1. Cavan un hoyo de 80 cm de profundidad y de ancho.
  2. Se coloca una capa de drenaje de 30-35 cm en el fondo.Ladrillo roto o grava servirá.
  3. Se coloca una plántula en el agujero, enderezando cuidadosamente las raíces.
  4. Se instala un soporte al lado de la planta y se amarra a ella.
  5. Las raíces están cubiertas de tierra.
Weiterlesen:
Características de las uvas sin pepitas

Después de plantar, deberá regar la planta con una solución débil de permanganato de potasio. Para evitar la evaporación rápida de la humedad, el suelo se cubre con aserrín o heno.

cuidado de cultivos plantados

El cuidado de la variedad Krasa Nikopol es simple. Como todos los representantes de los cultivos de uva, un híbrido de este tipo necesita riego regular, nutrición con nutrientes y la formación de un arbusto. El propietario de la viña tendrá que tener en cuenta los siguientes cuidados:

  1. Riego. Producido 4-5 veces durante el período vegetativo. Se utiliza agua tibia. Después de regar, el suelo se afloja.
  2. Fertilizante. Los aderezos superiores de nitrógeno, fósforo y potasio son adecuados. Aplicar no más de 4 veces por temporada. El último aderezo se realiza después de la cosecha. Traiga 1 cubo de compost debajo del arbusto.
  3. Poda. Se celebra tanto en primavera como en otoño. En la poda de primavera, se eliminan los brotes viejos y dañados. En otoño, los brotes anuales se podan con un método corto, es decir, no se dejan más de 6 ojos en un brote fructífero.
  4. Refugio para el invierno. Se produce doblando la vid tratada con sulfato de cobre al suelo y aislándola con polietileno o arpillera.

Dadas todas estas características agrotécnicas, será posible cultivar uvas sanas y altas que deleitarán a su propietario con deliciosas bayas maduras ya en el tercer año de vida. Lo principal es mantener la inmunidad de la planta a las enfermedades y prevenir el ataque de plagas.

Enfermedades y plagas

De acuerdo con la descripción del cultivar, la susceptibilidad a la infección por enfermedades en las uvas Krasa Nikopol está por debajo del promedio. Enfermedades como el mildiu, el oidio y la podredumbre gris conllevan el mayor peligro para el cultivo. La planta es inmune al oídio.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas en los suburbios.

Para evitar la infección con enfermedades del jardín, vale la pena realizar una fumigación preventiva con compuestos que contengan cobre. A menudo se utiliza una solución al 1% de sulfato de cobre. El procesamiento se lleva a cabo 3-4 veces por temporada. Está prohibido rociar la planta durante la floración y la plena maduración de la fruta. También un evento importante será el adelgazamiento de la masa caducifolia, que en un estado engrosado crea las condiciones para la aparición de enfermedades fúngicas.

La posibilidad de plagas en uvas de esta variedad es baja. Las avispas ignoran las bayas dulces maduras, pero es necesario vigilar a las aves pequeñas. Los casos de ataques de pájaros en el viñedo son raros, por lo que no se requiere tratamiento químico.

Belleza de Nikopol. Uvas Vadim Tochilin.

Variedades de uva ultratempranas Krasa Nikopolya y Kishmish Veles (Puzenko Natalya Lariasovna)

Variedad de uva Belleza Nikopol.

Conclusión

Krasa Nikopol es una variedad popular debido a sus características positivas. Este híbrido es versátil. Debido a la resistencia a las heladas primaverales, no tienes que preocuparte por el rendimiento de los cultivos. Da una buena cosecha bajo cualquier factor natural adverso. Lo único de lo que preocuparse son las heladas de invierno. Por lo tanto, en regiones con clima templado, así como en el norte, es mejor cubrir los arbustos durante el invierno.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector