Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Variedad de uva Galia

Las uvas Galia resistentes a las heladas son perfectas para crecer en regiones con un clima fresco. Esta variedad hará las delicias de su propietario con altos rendimientos y buena inmunidad a enfermedades y plagas.

Variedad de uva Galia

Variedad de uva Galia

Característica de la variedad

Galia es una variedad de uva híbrida que se caracteriza por una maduración temprana, por lo que a menudo se la llama universal en relación con las regiones de cultivo. Los progenitores del híbrido fueron las uvas Kostya y Delight. Gracias al trabajo de los criadores se obtuvo un cultivo resistente a las heladas (soporta hasta -24°C), vigoroso, con las mejores características de sus progenitores.

Tal cultura no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento. Galya (como lo llaman a menudo los viticultores) se arraiga bien tanto en Siberia como en climas templados y cálidos.

El período de maduración de las bayas es de 95 a 100 días. La cosecha tiene lugar en agosto, en las regiones del norte, a principios de septiembre.

Descripción del arbusto

La descripción de la planta es similar a la descripción de los progenitores del híbrido. El arbusto tiene una estatura media o alta, en expansión, se vuelve más productivo con la edad. La cantidad de brotes fructíferos es sorprendente. El híbrido tiene más del 60% de ellos. La vid madura al 75% de su longitud. Los esquejes híbridos arraigan bien, se pueden combinar con portainjertos.

Descripción de frutas

Los frutos de esta uva son grandes. Los pinceles tienen forma cónica, las bayas son grandes, ovaladas, de color azul oscuro. El peso de cada baya alcanza los 13 g El sabor de las bayas merece especial atención. Son jugosas, carnosas y dulces (contiene azúcar 17%, acidez 6-8 g/l). La piel es delgada y rara vez se agrieta. Los racimos maduros suelen alcanzar un peso de 700 y 1000 gramos.

Weiterlesen:
Descripción de la uva Venus

Cultivo de una variedad.

El cultivo de este híbrido no difiere de las características de la tecnología agrícola de otras variedades con un período de maduración temprano. La cultura se arraiga bien en un lugar nuevo, lo principal es elegir un buen material de siembra. Las plántulas deben tener un sistema radicular saludable y no mostrar signos de enfermedad o daño. El arbusto se planta en primavera, antes del comienzo del flujo de savia, en el suelo preparado en otoño. En otoño, se lleva 1 cubo de estiércol podrido al futuro sitio de plantación de la plántula.

Plantación de plántulas

Variedad de uva Galia

La plántula se planta en suelo cálido.

Un momento favorable para plantar es a fines de marzo o principios de abril, cuando la tierra tiene tiempo para calentarse hasta 7 — 10 ° C. Antes de plantar, se podan las raíces de la plántula. El aterrizaje en sí se hace así:

  1. Cava un hoyo de 50 cm de profundidad y 80 de ancho.
  2. El suelo seleccionado se mezcla con el aderezo superior. Se añaden 200 g de superfosfato y 100 g de sulfato de potasio.
  3. Instale el arbusto, enderezando suavemente sus raíces.
  4. El arbusto joven se rocía con el suelo seleccionado.

Después de plantar, el arbusto se riega. Use 1-2 cubos de agua tibia y sedimentada.

cuidado de cultivos plantados

Cuidar las uvas de Galia no es difícil. El híbrido ama la humedad, pero no tolera los desbordamientos, necesita una alimentación adecuada y la formación de arbustos. Las uvas aman los suelos ligeros y fértiles. Durante la temporada, será necesario aflojar la tierra 2-3 veces para alimentar el sistema de raíces de la planta con oxígeno.

Weiterlesen:
Variedades de uva americana

Para que la planta plantada en el sitio crezca y se desarrolle, y también dé una buena cosecha, debe:

  1. Use solo agua tibia y sedimentada para el riego. El agua fría tiene un efecto perjudicial sobre la viabilidad de la planta.
  2. Cubra el suelo después de regar.
  3. Alimente la planta 4-5 veces por temporada. La cultura es sin pretensiones a los fertilizantes. Aportan tanto composiciones minerales como materia orgánica.
  4. Realizar podas. La carga máxima en el arbusto es de 40-45 ojos, en la vid: 8-10 ojos.
  5. Aclare la masa de hoja caduca durante la maduración de la fruta.
  6. Realizar fumigaciones preventivas contra enfermedades y plagas.

Con el cuidado adecuado, la planta da los primeros frutos durante 3-4 años.

Enfermedades y plagas

La variedad Galia es resistente a todas las enfermedades conocidas del jardín. El oídio, el oídio y la podredumbre gris no suponen una amenaza con medidas preventivas anuales con líquido bordelés. La fumigación se realiza antes de la floración.

Entre las plagas, las avispas causan el mayor daño al cultivo. Pero su influencia dañina se puede evitar si la fruta no madura demasiado; es necesario cosecharla de manera oportuna.

Variedades y GF de uvas 1-6 agosto 2016

Raras y mejores variedades de uva.

Formación de uvas. arbusto joven

Conclusión

Galia es una uva en la que es difícil encontrar defectos. Es universal para crecer en diferentes condiciones climáticas, tiene racimos grandes y pesados, bayas sabrosas. La variedad tolera heladas severas y rara vez está expuesta a enfermedades.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector