Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Variedad de uva Karmakod

Grapes Karmakod apareció en las parcelas de los viticultores hace relativamente poco tiempo. Se obtuvo por cría, cruzando la élite Cardinal, Magarach y Kodryanka. Las cualidades de consumo de las bayas de la planta son altas y, por lo tanto, las plántulas de este híbrido tienen demanda.

Variedad de uva Karmakod

Variedad de uva Karmakod

Característica de la variedad

Las uvas Karmakod se clasifican como variedades de mesa. Las principales características de la planta son:

  1. Alto rendimiento: de un brote es posible recolectar hasta 1,5 kg de bayas.
  2. Resistencia a enfermedades. Según los viticultores, la resistencia a la mayoría de enfermedades es de unos 4 puntos en una escala de cinco puntos.
  3. Resistencia a las heladas. Las lianas soportan heladas terrestres por encima de los 24°C.
  4. Autopolinización.

La variedad de uva Karmakod se clasifica como una variedad de maduración temprana. La vid dará la primera cosecha en el tercer año de cultivo.

Descripción de los arbustos.

Según la descripción de la variedad de uva Karmakod, las lianas son de tamaño mediano. Una vid saludable puede crecer hasta la altura máxima del brote. Para obtener un alto rendimiento, son suficientes 10 ojos por pestaña, mientras que el número máximo de ovarios en toda la planta no puede ser más de 30.

Descripción de frutas

Los frutos de las uvas maduran a principios de agosto, después de 120 días desde el comienzo de la temporada de crecimiento. Tienen un sabor agrio con notas de almizcle y tienen un rico tono rojizo. En el lado soleado de la parcela, las bayas pueden volverse de color rojo violeta.

Weiterlesen:
Cómo tratar los hongos en las uvas

La masa de un racimo promedio alcanza los 500 G, mientras que una baya pesa dentro de los 11 G. La forma de las uvas Karmakod es cilíndrica y las bayas en ellas tienen contornos oblongos y alargados. El contenido de azúcar en las uvas maduras alcanza el 23% y el contenido de ácido es de aproximadamente 9 g por 1 litro. jugo.

Los frutos se utilizan para consumo en fresco, así como para cocinar:

  • jugos;
  • frutos secos
  • conservas
  • vino.

Las características de la fruta incluyen la capacidad de mantener la calidad durante el almacenamiento a largo plazo y que no sean exigentes con las condiciones de transporte.

El único inconveniente de las bayas Karmakod es su baja resistencia a las heladas y su sensibilidad al exceso de agua. Tanto en el primer caso como en el segundo, las uvas revientan.

Cultivo de uvas

Peculiaridades de crecer

Variedad de uva Karmakod

Cultivar uvas no es difícil.

Cultivar uvas no es difícil. Pero, como todas las demás plantas amantes del calor, la vid es muy susceptible a tales factores:

  • borradores;
  • fluctuaciones en la temperatura diaria promedio;
  • pequeña cantidad de luz.

Por eso la vid debe ser protegida de todos los factores adversos. Se debe prestar especial atención al vecindario en la parcela. Las plantas que también sufren de moho y pudrición blanca, lo que lleva al deterioro de las bayas, se ubican mejor a una distancia remota.

El lugar más desafortunado para el cultivo de uvas son las tierras bajas y las áreas con una presencia cercana de agua subterránea (dulce y salada). Los malos vecinos de la vid serán árboles frutales y arbustos frutales.

Weiterlesen:
Falta de floración y frutos en uvas.

En las regiones del sur, la vid se cultiva de forma descubierta. En áreas con un clima más severo, una planta, especialmente menores de 5 años, necesita refugio para el invierno.

Aterrizando en el suelo

Las uvas se propagan por esquejes. Para ello, la vid se vendimia en otoño y se almacena en bodegas. Los brotes se plantan en vasos u otros recipientes de cobertura. En cada brote, queda un brote frondoso.

El suelo para germinar plántulas debe contener:

  • magnesio;
  • nitrógeno;
  • potasio;
  • fósforo;
  • calcio;
  • de hierro.

La acidez del suelo no importa. Los esquejes enraizados se plantan en el suelo a mediados de mayo en las regiones de la zona media y a fines de abril en las regiones del sur. Las plántulas se transbordan junto con un terrón de sustrato.

El hoyo de trasplante no difiere en composición del suelo para el enraizamiento. La mayor parte de la mezcla de suelo debe ser humus y tierra con césped. El espacio en las raíces de la plántula se siembra con abono verde o se cubre con mantillo.

Cuidado de las plantas

El cuidado de las plantas es:

  • riego oportuno y moderado;
  • alimentación regular;
  • poda y perfilado de vides;
  • tratamiento preventivo de vides con insecticidas y fungicidas;
  • refugio de plantas jóvenes para el invierno.

La falta de alimentación y riego regulares de la vid provoca el desarrollo de brotes débiles que no pueden combatir las enfermedades y están expuestos al ambiente externo.

El arbusto debe estar debidamente formado, formando un abanico de cuatro brazos con una longitud de los brotes principales de no más de 2 m.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Krasa Dona
Uvas KarMaKod

Variedad de uva KarmaKod cosecha 2017

Uvas KarmaKOD. Color de baya temprano y original.

Enfermedades y plagas

La vid Karmakod es resistente a la mayoría de las enfermedades fúngicas, como:

  • moho;
  • oidio;
  • podredumbre gris.

La inmunidad de la variedad Karmakod se debilita significativamente con un cuidado inadecuado y la falta de prevención.

Para evitar la aparición de plagas, la vid se trata con insecticidas incluso antes de que florezcan las hojas. Dos veces por temporada, la planta se trata con líquido de Burdeos. Si el verano es húmedo, la fumigación se repite cada dos semanas.

Conclusión

El cultivo de variedades de uva Karmakod no difiere del proceso de cuidado de otras variedades. Las uvas necesitan aderezo y riego moderado, así como protección contra corrientes de aire y vientos fríos.

El cuidado adecuado de la vid le permite obtener una cosecha de alta calidad y excelente presentación, porque los frutos combinan las mejores características externas y de sabor de los progenitores.

Ссылка на основную публикацию