Dainippon.mx

Agriculture
2 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Variedades de uva negra

Las uvas negras son un tipo de cultivo con bayas de color azul oscuro. Se cultiva comercialmente, se usa con mayor frecuencia en la elaboración del vino, se consume fresco y seco. La baya contiene muchas sustancias útiles.

Variedades de uva negra

Variedades de uva negra

Composición de uvas negras

Los beneficios de las uvas negras para el cuerpo han sido probados durante mucho tiempo. Se recomienda para la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades. Las sustancias útiles se encuentran en la pulpa, la cáscara y los huesos. Las bayas se valoran por lo siguiente:

  • Contienen grandes cantidades de antioxidantes. Hay más de 300. Estas sustancias neutralizan los radicales libres que dañan las células y contribuyen a una disminución de la inmunidad, al desarrollo de tumores malignos. Los antioxidantes contienen no solo la pulpa, sino también los huesos, a partir de los cuales se elaboran los aceites medicinales y cosméticos.
  • El color oscuro de las bayas se debe en parte al alto contenido de flavonoides, que tienen un efecto positivo sobre el corazón y los vasos sanguíneos. El resveratrol reduce el colesterol en la sangre, contrarresta la degeneración cancerosa de las células. La querticina previene la agregación plaquetaria y la formación de trombos.
  • Los ácidos fenólicos en combinación con los flavonoides reducen el colesterol e incluso disuelven parcialmente las placas ya formadas.
  • La pectina o cera vegetal regula el sistema digestivo, actúa como absorbente de sustancias tóxicas.
  • Los fitoesteroles tienen propiedades antioxidantes, tienen un efecto positivo sobre el estado del sistema inmunológico y contrarrestan la reproducción de virus y bacterias.

Además de estas sustancias biológicamente activas en las uvas negras, hay muchas vitaminas y minerales que son beneficiosos para la salud. El primer lugar entre ellos lo ocupan el ácido ascórbico y la vitamina K. La vitamina C mejora la inmunidad, fortalece los capilares. La vitamina K afecta la coagulación de la sangre. El betacaroteno mejora la visión nocturna, el estado de la piel, las uñas y el cabello, y la inmunidad.

Composición de BJU (proteínas, grasas, carbohidratos):

  • proteínas (proteínas) — 0,2 g;
  • grasas — 0,1 g;
  • carbohidratos — 16,2 g.

Relación BJU: 1:1:98%

El contenido calórico de 100 g del producto es aproximadamente 2,8-3,5% del requerimiento diario de una persona. Las cifras varían según la variedad.

Los beneficios y daños de las uvas negras.

Las uvas negras aportan tanto beneficios como daños a la salud humana. Hay condiciones en las que se aconseja comer estas deliciosas bayas. Pero también hay contraindicaciones para su uso.

Los beneficios de las uvas negras

Las uvas negras son útiles en muchas enfermedades. Se recomienda para la profiláctica, el mantenimiento de la eficiencia. Su efecto en el cuerpo humano:

  • Mejora la memoria, la concentración.
  • Calma, alivia el estrés.
  • Previene el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer en personas mayores.
  • Previene el cáncer.
  • Reduce el azúcar en la diabetes.
  • Regula el trabajo del sistema cardiovascular, reduce la presión arterial.
  • Los beneficios de la uva negra son característicos para la visión: mejora el estado de la retina.
  • Mejora el funcionamiento del sistema endocrino.
  • Licua la flema, reduce la tos.
Weiterlesen:
Variedades de uvas blancas

Estas bayas se recomiendan para personas dedicadas al trabajo mental, estudiantes y escolares. En pequeñas cantidades, se recomienda su uso en diabetes mellitus. Las uvas están indicadas para la hipertensión, la enfermedad de las arterias coronarias, durante el período de rehabilitación después de un ataque al corazón, la aterosclerosis. Ayuda a combatir resfriados, bronquitis y previene estas enfermedades. En pequeñas dosis, la uva con semillas fortalece, si la usas mucho, se debilita.

Variedades de uva negra

Las bayas son especialmente beneficiosas para las mujeres.

Los beneficios de las uvas negras para la mujer han sido probados. Regula las hormonas, regula el ciclo menstrual. El consumo regular de bayas ayuda a eliminar el dolor menstrual, el síndrome premenstrual. Mejoran el estado de la piel de la cara, el cabello, retrasan el envejecimiento. Las máscaras de pulpa y jugo alisan las arrugas finas, eliminan las manchas de la edad. Las frutas también son útiles para los hombres. La rica composición de minerales y vitaminas que contienen mejora la calidad del esperma, por lo que se recomienda comer bayas para la infertilidad.

Las uvas negras con semillas son especialmente útiles. Contienen la mayor cantidad de antioxidantes. Se le aconseja comer para la prevención y el tratamiento de los resfriados, la prevención de la oncología. El producto se incluye en la dieta por su bajo contenido calórico. Después de su uso, apetece comer menos, disminuye el apetito. Solo un dietista debe prescribir nutrición para bajar de peso, ya que la baya tiene contraindicaciones para su uso.

Daño de uvas negras

Las uvas negras son dañinas si se comen en exceso. No se recomienda abusar de las bayas para mujeres embarazadas.

Es necesario limitar el uso de uvas para pacientes con diabetes, ya que contiene una gran cantidad de glucosa. Está contraindicado en enfermedades agudas del tracto gastrointestinal, gastritis, úlceras.

Se producen trastornos digestivos si come bayas junto con alimentos grasos, leche, agua mineral. No se recomienda usarlos por la noche. No le dé uvas a niños menores de un año.

Variedades de vino de uvas negras.

Las variedades de vino de uvas negras se cultivan a escala industrial. La mayor parte de la cosecha se destina a la elaboración de la bebida alcohólica más antigua. Algo de eso también sale a la venta fresco, va a jugos.

Breve descripción de las variedades más populares:

  • Odesa. Se llama así porque fue criado en la región de Odessa. El racimo es mediano, pesa 140-280 g, la baya es redonda, negra, con un diámetro de 113-16 mm y piel fina, la flor es bisexual. Hojas jóvenes con un rico tinte de vino, maduras — verde oscuro. Maduración — 160-165 días, alto rendimiento.
  • Maxi. Variedad tardía con alta resistencia a las heladas. Tiene racimos alargados en forma de cono de pequeño tamaño (300-350 g). Los frutos son ovalados, pequeños (3-4 g), de color púrpura oscuro o negro. El contenido de azúcar es medio, la acidez es alta.
  • Bako. Uvas de vino con pequeños racimos cónicos que pesan hasta 300 g Los frutos son redondos, pesan 7-8 g, la piel es densa, el sabor es agradable. La variedad no afecta las manchas grises, el oidio, la filoxera.
  • Pinot. Una antigua variedad francesa con pequeños racimos cilíndricos. Los frutos son medianos, redondos, de color azul violeta, el jugo no tiene color. La cosecha es media o baja. La variedad se destina a la elaboración de champagne y vino añejo.
  • Krasnostop. Criado y criado en el Don. El racimo tiene forma de cono, de densidad media. Los frutos son redondos, la pulpa es viscosa, borrosa, el sabor es ligeramente agrio. Produce un vino dulce y de mesa tinto o casi negro.
  • Mavrud. Esta variedad es originaria de Bulgaria. Los racimos son grandes, alados, ensanchados en la base. Los frutos son pequeños, redondos, de color azul-morado, con una piel gruesa. La variedad es apta para vinos tintos de mesa de alta calidad.
  • Arbusto alicantino. Híbrido francés con pequeños racimos densos. Los frutos son de tamaño mediano, redondos, con pieles densas, el jugo es rojo. La especie tiene un alto rendimiento, apta para vinos de mesa y de postre.
  • Kakhet. Crece en Armenia, tiene racimos que se asemejan a un cono. con densidad alta o media, las bayas azul violeta redondas u ovaladas tienen un ligero tinte de vino. La piel es densa, el interior es jugoso, el jugo es ligero. Esta uva negra siempre es útil en granjas industriales, utilizada para la producción de vinos y coñac.
  • Kopchak. Uva moldava, derivada de la variedad Serexia. Los racimos son grandes, ramificados, con alas. La fruta es redonda, pequeña, de color azul oscuro, la pulpa se derrite, el jugo es ligero. El sabor es especiado, la variedad es apta para la elaboración de vinos dulces.
Weiterlesen:
Cómo fertilizar las uvas en otoño.

Los beneficios para la salud de beber vino tinto con moderación son casi los mismos que beber jugo o fruta fresca. Están contraindicados solo durante el embarazo, porque dañan a la madre lactante y al niño. Dicen que el secreto de los hígados largos del Cáucaso radica en el uso del vino tinto. Solo debe ser natural y de alta calidad.

Variedades de mesa de uvas negras.

Variedades de uva negra

Hay muchas variedades de uvas negras.

Las variedades de mesa se han vuelto populares en los últimos años. Tienen un sabor rico y refinado. Se han criado híbridos de alto rendimiento y resistentes al invierno, por lo que las uvas se cultivan en diferentes regiones. Algunas variedades interesantes:

  • Moldavia, o el Príncipe Negro. Variedad tardía, que se recolecta en la tercera década de septiembre. Las bayas son ovaladas, con una piel regordeta y una capa de pectina blanca. Longitud de la fruta: 25 mm, diámetro: 19 mm, peso: aproximadamente 6 g El contenido de azúcar es alto, hasta un 20%, aumenta durante el almacenamiento. La pulpa es jugosa, con sabor a ciruela. La masa de los racimos es de 300-600 g.
  • Kishmish, o kish-mish negro. Esta variedad es apta para la producción de pasas y consumo en fresco. Las bayas tienen forma ovalada con una base plana, ricamente cubiertas de pectina, lo que les da un tinte azul. El medio es denso, fragante, con un crujido característico. Los racimos son medianos, cónicos. La variedad es sin semillas, algunos frutos tienen pequeños huesos reducidos.
  • Orquídea. Una variedad extra temprana apta para el cultivo en interior. Es resistente a las heladas y tiene buena resistencia a las enfermedades. Los racimos son grandes, en forma de cono. Los frutos pesan alrededor de 12 g, se asemejan a dedos con una punta afilada. Cáscara de espesor medio, no se agrieta. La pulpa es de color rojo oscuro, jugosa, crujiente.
  • Otoño. Variedad tardía con racimos grandes, con un peso de hasta 500-700 g Las flores son bisexuales, los frutos son ovalados u ovoides, de color azul oscuro, de 27 × 22 mm de tamaño. La pulpa es densa. El rendimiento es alto. La variedad es propensa al agrietamiento, se ve afectada por la podredumbre gris.
  • mercedes Madura en la segunda quincena de agosto. Los frutos son grandes, ovalados, pintados de negro. El sabor es dulce. La variedad pertenece al postre de mesa, tiene baja acidez.
  • Moscú. Una variedad con mayor resistencia a las heladas y alto rendimiento. Los racimos son grandes, cónicos, a menudo alados. Los frutos son ovalados, con una base ancha, hay 2-3 semillas en el interior, hay bayas sin semillas. El sabor es dulce, el rendimiento es alto.
  • cristal negro. Esta es una variedad híbrida ultra temprana, su tiempo de maduración es de 90-110 días. Las flores de la vid son bisexuales, las bayas tienen forma de huevo con una base estrecha, pesan 10-12 g, el racimo es grande, a menudo pesa más de 900 g.
  • Viuda. Una nueva variedad híbrida con frutos grandes, de hasta 20-25 g de peso. Las frutas de un tono oscuro saturado tienen los contornos de un óvalo regular. El sabor es dulce, el medio es compacto, crujiente.
  • Pantera. Variedad con grandes frutos dulces, su longitud — hasta 35-40 mm, peso — más de 15 g Forma ovalada, color púrpura oscuro. Encima de la fruta se cubren con pectina blanca. La pulpa está llena de jugo, dulce, que recuerda a Moldavia inherente a las uvas. Racimos de friabilidad moderada, pesan 700-1200 g.
  • Sultán Negro de Kishmish. Es una variedad sin semillas que madura temprano. Los frutos son esféricos, ligeramente alargados, pequeños, con un peso de hasta 3 g, de sabor dulce y jugosos. El racimo es un cilindro o un cono, denso, su peso es de 300-700 g.
  • Esmeralda. Una variedad con un alto rendimiento, maduran 2-3 racimos en un brote, que pesan un promedio de 0,5 kg. Los frutos son alargados, con un peso de hasta 5 g, de color carbón, con una piel suave y un centro crujiente.
  • Cereza. Uva original con sabor a cereza. Los racimos son grandes, de hasta 1,2 kg. Las bayas son alargadas, de 36 × 22 mm de tamaño, oscuras, maduran temprano. La variedad es elogiada por su buena resistencia al invierno.
  • Magia. Un híbrido temprano de mesa que se cosecha en verano. Los racimos pesan 500-700 g, compactados. Los frutos son grandes, ovoides, pesan 6-8 g, la piel es fuerte. El sabor de la pulpa es agridulce.
  • Barón. El tiempo de maduración de esta variedad es de 120-125 días. Los racimos son masivos, con un peso de 700 a 900 kg, a veces alcanzando los 2,5 kg. Las frutas pesan alrededor de 7 g, azul oscuro, redondeadas. El centro es crujiente y jugoso, con un regusto especiado.
  • Esperanza Azazo. Variedad con arbustos vigorosos. Los racimos están sueltos o ligeramente compactados, su peso es de 400-600 g, los frutos son alargados, cada uno pesa 7-8 g, el sabor es agridulce, simple.
  • BCHZ, ChBZ o Memoria de Dombrovsky. Uvas sin pepitas con buena resistencia a las heladas. La flor tiene tanto estambres como pistilos, racimos alados, en forma de cilindro, con un peso de hasta 1,5 kg. La baya es redonda, azul oscuro, peso — 2,1-2,5 g Tolera bien el transporte.
  • Lucía. Variedad con flores femeninas, grandes racimos cónicos. El fruto es grande, de hasta 8 g de peso, en forma de pezón. La cáscara es densa, el medio es rojo brillante. Los frutos maduran a fines de agosto, no se agrietan y no atraen avispas.
  • Husayn. Especies del sur que crecen en Asia Central. Los racimos son medianos, recuerdan a un cono estrechado. Los frutos son de color azul oscuro, ovalados, tienen puntas estrechas. La cáscara es fuerte, con recubrimiento de pectina, el medio es jugoso.
  • Pico. Uvas con racimos pesados ​​y sin forma que pesan hasta 1 kg. Los frutos tienen forma de gancho, son oscuros, pesan alrededor de 15 g, tienen un tamaño de 36 × 22 cm, no revientan y no son dañados por las avispas.
  • Cuervo. Una maduración temprana de la uva a finales de julio o principios de agosto. Se distingue por racimos masivos y frutos grandes y crujientes, piel densa. El sabor es dulce, con una ligera acidez y regusto sedoso.
  • Crimea. Esta es una variedad de mesa que se cultiva comercialmente. Los racimos son alargados, cilíndrico-cónicos, sudorosos, pesan alrededor de 300 g Las uvas tienen bayas negras, grandes, ovales u ovoides, con piel densa y pulpa jugosa, una pequeña cantidad de semillas.
  • Recuerdo. Variedad de rendimiento alto y constante. Los racimos son cónicos, sueltos, alargados, con un peso de 250-300 g Los frutos son grandes, ovoides, alargados, con sabor a espina de nuez moscada.
  • Roca. Variedad resistente al invierno con maduración temprana. La cosecha se cosecha en algunas áreas cuando el verano acaba de pasar la segunda mitad. Los racimos son pesados, hasta 800 G. Los frutos son ovalados, algunos pesan 30 g.
Weiterlesen:
La tecnología de plantar uvas con esquejes sin raíces.

Las variedades negras de mesa son muy populares entre los jardineros. También se cultivan a escala industrial. Algunos son universales, utilizados para hacer vino.

Uvas Negro Esmeralda

¡PROPIEDADES ÚTILES DE LAS UVAS y por qué es tan apreciada!

Uvas curativas Black Doctor: ¿medicina o delicadeza?

Cómo se usan las uvas negras

Las uvas negras tienen propiedades beneficiosas y son muy utilizadas en diversas áreas de la industria alimentaria. Algunas variedades se pueden almacenar durante todo el invierno, por lo que comprar bayas es fácil durante todo el año. Es cierto que el sabor de ellos fuera de temporada no es muy bueno y el precio es alto.

Las variedades oscuras se utilizan para hacer jugo de uva roja. Las pasas rara vez se hacen con ellas. Las uvas pasas son sabrosas, pero inferiores en cualidades externas a las blancas. Algunas variedades son muy adecuadas para hacer mermeladas, conservas. Se utilizan activamente para decorar pasteles y postres.

Las propiedades útiles y la posibilidad de aplicación no se encuentran solo en la pulpa. Las semillas y las pieles se usan para hacer un extracto que se usa para aromaterapia. El aceite de semilla se agrega a muchos cosméticos. Limpia e hidrata la piel, le da elasticidad, previene el envejecimiento y la formación de arrugas.

El uso principal de las variedades de uva negra es la vinificación. Se utiliza para elaborar vinos tintos de mesa, de postre y generosos. Algunas variedades son adecuadas para la producción de coñac. Con menos frecuencia, las uvas oscuras se usan para el champán. Además, los licores, las tinturas y el vodka de uva están hechos de bayas.

Weiterlesen:
Cómo lidiar con las avispas en las uvas

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector