Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Variedades de uva resistentes a las heladas.

Las uvas son uno de los primeros cultivos de bayas adaptados por el hombre para crecer en una parcela personal. La planta es termófila, pero los criadores cultivaron variedades de uva resistentes a las heladas, que se hicieron posibles de cultivar en un clima fresco, por ejemplo, en la región de Moscú.

Variedades de uva resistentes a las heladas.

Variedades de uva resistentes a las heladas.

Resistencia a las heladas de las uvas

Las uvas son una cultura del sur y no es fácil cultivarlas en el clima del centro de Rusia. Al elegir plántulas para plantar en estas regiones, se debe dar preferencia a las variedades de uva resistentes a las heladas que no necesitan refugio. Estas especies tienen un período de maduración corto y resisten heladas hasta -27 ° C. Además, las uvas descubiertas son más resistentes a diversas enfermedades.

En su mayor parte, las variedades de uva resistentes a las heladas se utilizan para la producción de vinos debido a su alto contenido de azúcar y los grandes volúmenes de jugo producidos. Pero entre ellos están aquellos que no son inferiores en sabor a los mejores tipos de mesa. También son convenientes para usar como refugio natural de cenadores y arcos.

Variedades populares resistentes a las heladas.

Las principales características de tales variedades incluyen: apariencia, sabor, período de maduración. Los cultivos resistentes más populares son:

  1. Isabel. Tabla de grado técnico. Resistente a patógenos. El fruto del cultivo es de forma redonda, de color azul oscuro, de hasta 18 mm de tamaño y con un peso no superior a 3 g. La pulpa es agridulce, con un olor característico. Hay buena transportabilidad.
  2. Riesling. La cultura se refiere a los tipos técnicos. Ampliamente utilizado para la elaboración de vinos blancos y zumos. Bayas grandes de delicado color blanco verdoso, de forma redonda, de 10-16 mm de diámetro. La pulpa es dulce, jugosa, con un sabor agradable. Debido al aumento de la acidez, conserva un aspecto fresco durante mucho tiempo.
  3. Lidia. Una de las variedades más comunes de uvas resistentes a las heladas. Baya morada, ovalada, cubierta con una capa de cera. Diámetro no más de 15 mm, peso — 3-4 gr. La pulpa es densa, viscosa, hipercalórica, con un aroma característico.
  4. Señora dedos. El nombre surgió debido a la forma oblonga única de las bayas, que alcanzan una longitud de 4 cm y un peso de 10 g. Tiene excelente sabor, racimos grandes y frutos grandes. La cáscara es de color amarillo verdoso, con una capa cerosa. Muchos jardineros lo consideran ideal en términos de características gustativas.
  5. Laura. Una variedad de mesa que no cubre con una larga vida útil. Las bayas son grandes, ligeras, de forma ovalada clara, de 30-40 mm de diámetro, con un peso de 7-10 g. La pulpa es densa y jugosa con un ligero sabor a nuez moscada. El peso del racimo alcanza los 2,5 kg.
  6. Piña temprano. Universal y una de las primeras variedades sin cobertura. Las frutas son de tamaño mediano, de forma ovalada, con una piel delgada, de color ámbar verdoso. Peso de la baya — 3,8-4,6 gr. Sabe a piña. La pulpa es mucosa.
  7. Ontario. Apariencia de mesa descubierta con un sabor armonioso. Las bayas son redondas, con un peso aproximado de 3,3 gramos, dulces. El color cambia de blanco verdoso a medida que madura a un tono dorado.
Weiterlesen:
Uvas Lancelot

Características de cultivo y cuidado.

Variedades de uva resistentes a las heladas.

Las plantas se acostumbran a las heladas gradualmente.

A pesar de que las uvas resistentes a las heladas no temen las bajas temperaturas, necesitan un cuidado cuidadoso. En primer lugar, debe elegir el lugar y la hora de aterrizaje correctos. Las estaciones más favorables para realizar dicho trabajo serán el otoño o la primavera. Las plantas plantadas deben regarse abundantemente 2 veces al mes. Para plantas adultas, es óptimo regar abundantemente fuera de temporada.

Es necesario acostumbrar gradualmente las plántulas de variedades de uva resistentes a las heladas al clima frío. Los 3 primeros años se cubren para el invierno, reduciendo paulatinamente el periodo de abrigo. En este caso, la poda se realiza 2 veces: en otoño, antes del inicio de las heladas, y en primavera, antes de la brotación. Se lleva a cabo para estimular el crecimiento de brotes jóvenes y aumentar la productividad. Durante el crecimiento de la vid, para su fortalecimiento más rápido, se ata una liga al enrejado. Para las variedades que no cubren, se lleva a cabo una formación de tallo o árbol de brotes.

Un paso importante es la alimentación correcta y oportuna. Es mejor producir un aderezo orgánico en el otoño, al excavar, y mineral (fertilizantes minerales líquidos), en la primavera.

Control de plagas y enfermedades

Las variedades de uva resistentes a las heladas son inmunes a las plagas y enfermedades, pero el cuidado inadecuado puede provocar la infección de la vid. Y si el tratamiento no se inicia de manera oportuna, puede perder no solo el cultivo, sino también la planta misma.

La tarea principal en la lucha contra las enfermedades de las uvas resistentes a las heladas es su prevención.

Hay dos tipos principales de enfermedades de la uva:

  • infecciosos: son causados ​​​​por hongos, virus o bacterias específicos que son transportados por el viento, una herramienta de trabajo. Los más dañinos y peligrosos entre ellos son la antracnosis, el moho, el oidio, el cáncer bacteriano y la podredumbre gris. Son más fáciles de prevenir, por lo que es importante no pasar por alto los primeros síntomas y actuar a tiempo. Para ello, en la primavera 1-2 veces la planta se trata con fungicidas de amplio espectro;
  • no infeccioso — causado por condiciones climáticas adversas (viento fuerte, ola de frío, heladas tempranas, lluvias prolongadas). Tales enfermedades se previenen con medidas agrotécnicas adecuadas y un cuidado cuidadoso.
Weiterlesen:
Características de plantar uvas en contenedores.

Los enemigos naturales de las uvas son los escarabajos, las larvas, las avispas, los ácaros de los escarabajos, los osos y las cigarras. Dañan la vid, los brotes, las bayas, las hojas. Estos procesos inhiben el desarrollo de la planta y reducen el rendimiento. Los métodos para tratarlos son la labranza mecánica, la destrucción de malezas, el ensamblaje manual de plagas, la fumigación oportuna con productos químicos.

Uvas resistentes al invierno. Uvas para un cenador al descubierto

No cubriente resistente a la uva

Uvas resistentes al invierno (-40), resistentes a enfermedades por correo del vivero Potapenko A.I. tel. al final del video

Conclusión

El cultivo de variedades de uvas domésticas resistentes a las heladas en el centro de Rusia se lleva a cabo tanto en casas de verano como a escala industrial. Las especies descubiertas resisten heladas severas, se distinguen por su madurez temprana y buena inmunidad. La cultura requiere un cuidado cuidadoso durante la temporada de crecimiento activo.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector