Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Viñedos y Enología del Mundo

Casi todas las regiones de los países que no están cubiertas de nieve y hielo durante todo el año tienen varios lugares donde se cultivan las uvas. El cultivo de vides para una buena cosecha para la vinificación se ha convertido durante mucho tiempo en una escala industrial. Hay muchos viñedos de importancia mundial y pequeños locales.

Viñedos y Enología del Mundo

Viñedos y Enología del Mundo

Viticultura del mundo

El mérito de la selección en todo el mundo es la obtención de variedades de uva capaces de producir una rica cosecha en casi cualquier condición climática. En las regiones más frías y los países más cálidos, la producción de cultivos depende de un buen cuidado, protección y mantenimiento de la fertilidad. La diversidad varietal le permite elegir varios sabores combinados armoniosamente para crear bebidas de vino.

Los terrenos ubicados entre los 30° y 50° de latitud norte y sur de cualquier continente se consideran ideales para el cultivo de la vid. Fue en estas regiones donde surgieron los campos de uva más famosos. A menudo estaban adscritos a las posesiones de los gobernantes y de la iglesia, ya que esta capa de la población siempre tuvo una base material y laboral para procesar vastos territorios.

viñedos extranjeros

Los campos de uva en diferentes partes del continente europeo y América están unidos por algunas características comunes. Fueron fundados hace muchos años, y hasta el día de hoy la mayoría de ellos se adhieren a las tradiciones de cultivo y cuidado de la uva.

Los viñedos están ubicados en colinas, repisas de montañas en terrazas, en valles de ríos y lagos. Los vinos producidos en Grecia, España, Portugal, Montenegro y Alemania tienen un carácter especial.

viñedos franceses

Los antiguos viñedos de Francia, como Alemania, se establecieron en lugares inadecuados para esto. El principio de elegir regiones se basaba en la proximidad de las rutas comerciales. Ahora se ha revelado que los territorios ubicados en el lado oriental, con suelos pobres en sustancias útiles y falta de humedad, dan la cosecha más rica en términos de sabor. La actitud de Francia hacia los viñedos es obvia: ocupan 490 hectáreas.

Hay una colina en el centro de la capital francesa, famosa por sus viñedos que alguna vez fueron reales. Érase una vez, la colina de Montmartre estaba decorada con un monasterio, en cuyo territorio se establecieron campos para el cultivo de la vid. Por el momento, han sido reducidos a la mínima expresión y trasladados a la parte norte del cerro. El vino de las bayas cultivadas allí es popular entre los turistas, especialmente durante el festival anual del vino, pero se produce muy poco para venderlo para la exportación (1-1,5 mil botellas).

Weiterlesen:
Reglas para plantar esquejes de uva en el otoño.

El lugar de nacimiento de los vinos espumosos se llama la región de Champagne, que se encuentra en el este de Francia, en la frontera con Luxemburgo y Bélgica. El terreno montañoso se complementa con un clima norteño sobrio, cuando las uvas maduran lenta y gradualmente. Estos lugares son conocidos como los viñedos de las colinas doradas, especialmente cuando los montículos otoñales se cubren de tonalidades doradas y carmesí. La composición del suelo de Champagne es rica en depósitos calcáreos y calcáreos. La diversidad varietal incluye uvas Chardonnay, Pinot Noir, Pinot Meunier.

Provenza pertenece a las regiones vinícolas menos importantes, pero las bebidas que se producen allí tienen los rasgos característicos de ligereza, dulzura y un agradable aroma a frutas y bayas. Hay varios pequeños viñedos en el territorio. Las variedades populares incluyen Ugni Blanc, Clairette, Marsanne, Folle Noir, Spagnol, Bracket.

El Valle del Loira es un lugar rico en viticultura, que produce una gran cantidad de vinos diferentes. El clima de esta región es de carácter tan diferente que la misma variedad se puede utilizar para hacer vinos secos, dulces, espumosos y otros. Las plantaciones cultivan las variedades de uva Chenin Blanc, Chardonnay, Muscat, Clairette, Pinot Meunier, etc.

Campos de uva en Suiza

Una característica del cultivo de la vid en Suiza es el relieve. El terreno montañoso obligó a los enólogos a utilizar terrazas de campos en las laderas de las altas montañas. El suelo no es rico, el verano en algunas regiones trae aire caliente y en invierno hay mucha nieve. Casi todos los productos de la producción de vino se consumen internamente, solo se exporta el 2% del volumen total.

Weiterlesen:
¿Por qué las uvas se vuelven negras?

Los hermosos viñedos de las colinas doradas de Suiza cubren ¾ del territorio francófono del país. En el cantón de Valais, durante los cálidos, soleados y largos veranos, se cultiva la variedad Sauvignon en los viñedos más altos de Europa, que sirve de base para un vino blanco especiado.

Los territorios de Lavaux del cantón de Vaud se concentran a orillas del lago de Ginebra desde Lausana hasta Vevey. Son famosos por la gran cantidad de productos Chasselas suministrados. La región de Ginebra se caracteriza por un relieve llano, dentro del cual se cultivan igualmente cultivos para vinos tintos y blancos.

Regiones vitivinícolas de Italia

Viñedos y Enología del Mundo

Variedades de vino cultivadas en Italia

La historia de la viticultura y la elaboración del vino en Italia comienza con la colonización de la península de los Apeninos por parte de los griegos. El apogeo de la viticultura cae en la era del Imperio Romano, que cubrió las tierras de Italia, Francia, España y otros estados. En la Edad Media y en el siglo XX, se mejoró la tecnología de plantar plantas y exprimir jugo. En el territorio del país hay 5 regiones principales para el cultivo de materias primas vinícolas.

El centro de Italia está representado por la región vinícola más popular: la Toscana. Aquí se produce el vino Chianti, que es la seña de identidad del país. Se basa en las bayas toscanas de la vid Sangiovese. Las uvas se cultivan tanto para vinos tintos (Montepulciano, Cabernet Sauvignon, Chardonnay) como para blancos (Trebbiano, Verdicchio, Vernaccia, Malvasia), la viticultura blanca es especialmente popular en la región de Lazio, cerca de Roma.

Viñedos de California

Los primeros campos fueron plantados por misioneros para cultivar uvas para hacer vino de iglesia para la comunión en el siglo XVIII. Luego, las plantaciones no se prestaron a una separación clara, lo que condujo a la polinización e hibridación de variedades no autorizadas. Ahora, las uvas de California son diferentes de sus contrapartes europeas, y el vino elaborado con ellas se caracteriza por un sabor y aroma especiales.

Ahora viñedos populares del Valle de Napa, California, así como vecinos, ubicados en los valles de Sonoma, Monterey, Santa Bárbara. Para la elaboración de vino se utilizan las variedades Zinfandel, Sauvignon Blanc, Merlot, Pinot Noir, Chardonnay, Chenin Blanc, French Colombard. Sobre esta base, los criadores cultivan nuevas variedades de cultivos en California, utilizando alrededor de 110 especies en la elaboración del vino.

Weiterlesen:
Características de la uva White Miracle

Viñedos del extranjero cercano

En el territorio de Ucrania y Bielorrusia hay viñedos de gran escala industrial, pero su número es limitado. Hay campos privados mucho más pequeños, donde los artesanos crían nuevas variedades, cultivan vides para plántulas, cultivan arbustos para obtener materias primas para vinos y licores caseros, compotas, mermeladas. La gente está feliz de comprar variedades de fama mundial que se vuelven más leales a las condiciones climáticas locales.

Los cultivadores aficionados populares con sus propios campos de vid son:

  • Plyasunov Vladimir, región de Luhansk, Ucrania;
  • Dashevsky, región de Dnepropetrovsk, Ucrania;
  • Dmitry Reznikov, Lysychansk, región de Lugansk, Ucrania;
  • Serguéi Sidoryako, pág. Velyka Znamenka, distrito de Kamenka-Dneprovsky, región de Zaporozhye, Ucrania;
  • Vadim Tochilín, pos. Mesopotamia, distrito de Novopolotsk, región de Vitebsk, Bielorrusia;
  • Nikolai Gorbachevsky, Pinsk, Bielorrusia;
  • Savran Dmitry y Anatoly, Karlovka, región de Poltava, Ucrania;
  • Alexander Shmelev, Ucrania;
  • Vladimir Shpak, Karlovka, región de Poltava, Ucrania;
  • Karpova Irina, Jarkov, Ucrania.

Viñedos de Crimea

La península de Crimea está dominada por un clima cálido con un nivel promedio de precipitación por año. El suelo está saturado de caliza e impurezas arenosas, lo que proporciona una buena base para el cultivo de la vid. Esta es la razón por la cual la viticultura y la elaboración del vino en esta región se establecieron hace cientos de años.

El área alrededor de la ciudad de Sebastopol es un buen ejemplo para el cultivo de uvas. La proximidad del cálido Mar Negro y la protección de los vientos fríos de las montañas de Crimea permiten que esta área produzca una buena cosecha. Una gran cantidad de días cálidos y soleados regula la acidez y la dulzura de las bayas a un nivel que permite producir vinos secos, semisecos, dulces y espumosos de muchas variedades (Dorama, Delivery, Martha). Los viñedos de la zona de Sebastopol se utilizan para la fabricación de bebidas de vino de Inkerman, una fábrica de vinos añejos inaugurada en 1961.

Weiterlesen:
Descripción de la variedad de uva Bianca

Uvas en Rusia

Viñedos y Enología del Mundo

La viticultura está muy extendida en el sur de Rusia.

La Federación Rusa ocupa un territorio enorme, que se caracteriza por muchas zonas climáticas, composición del suelo y un almacén de socorro. La viticultura a gran escala se concentra en las regiones del sur, donde las condiciones para el cultivo de un cultivo tan exigente son mejores. La gente cultiva la vid en las regiones del norte, con más frecuencia, en el campo y en el jardín.

Región de Krasnodar

Uno de los grandes viñedos más famosos de Rusia es Abrau-Dyurso. Se encuentra en el valle plagado de colinas del lago Abrau. El suelo rocoso y el riego deficiente permiten cultivar buenas materias primas para bebidas de vino en esta región. El propietario de los viñedos presenta a la empresa como el mejor proveedor de vinos espumosos. Además de ellos, a base de bayas, se elaboran vinos Chardonnay, Riesling, Blend dark, Blend light, Cabernet.

La península de Taman es una región con una larga historia de viticultura, que comenzó hace unos 2000 años. El clima y el relieve de esta región son similares a las condiciones de la península de Crimea y, por lo tanto, la composición del suelo tampoco difiere de la parte vecina del continente. Tales variedades se cultivan en Taman como;

  • cleret blanco (traducción primaria — Vivsyanka);
  • Pinot Gris;
  • Riesling del Rin;
  • alícuota;
  • saperavi;
  • Sylvaner.

Por el momento, las tierras de la península son utilizadas activamente por los fabricantes franceses. Importan nuevas variedades de élite y mejoran el método de cuidado de los arbustos. Las salas de degustación para turistas están abiertas en el territorio de los viñedos, donde sirven bebidas de vino y coñac.

El territorio de Lefkadia en el mapa se encuentra en el pueblo de Moldavanskoe. Esta es una bodega fundada por Mikhail Nikolaev en 2004. Abarca 80 hectáreas de superficie. Se cultivan variedades extranjeras y nacionales, entre ellas Chardonnay, Merlot, Riesling, Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Shiraz.

La mayor parte del trabajo en el suelo se realiza a mano, algunos, con el uso de equipos. En la elaboración de vino mediante sistema mecánico y barricas francesas de roble ruso bajo pedido especial.

Weiterlesen:
¿Por qué se caen las uvas?

Abjasia

La rica historia de la elaboración del vino en la República de Abjasia tiene raíces profundas. En tiempos modernos, el cultivo de uvas se sustenta en las condiciones de un clima subtropical, pero en diferentes partes de la región, las bayas adquieren un sabor y aroma diferente. La producción de vino ocupa casi un tercio de los bienes de consumo en el nicho económico.

La mayoría de los viñedos pertenecen a la empresa «Vinos y Aguas de Abjasia». Ella hace bebidas para la venta. Algunos de ellos se exportan a Rusia sin imponer aranceles.

Los residentes locales también tienen pequeños campos de uvas abjasios. La cosecha resultante se procesa de manera artesanal para vinos caseros con sabor agrio o dulce, frutos secos, costuras.

jardineros populares

Casi todos los que poseen una casa privada tienen un jardín de aficionados. El marcado adecuado incluso del área más pequeña le permite plantar brotes jóvenes de vides. Un jardinero inteligente sabe cómo usar todas las condiciones para que cultive hermosos ejemplares de diferentes variedades y dé frutos en pocos años.

En Rusia, hay muchos entusiastas entre los viticultores que cultivan variedades conocidas y las mejoran, así como las técnicas de cuidado de las plantas. Cada uno de ellos plantó tantas variedades diferentes, habiendo probado muchos métodos y enfoques, que incluso sin educación especial puede considerarse un especialista en viticultura. Incluso los trabajadores chinos pueden competir con la eficiencia y el ingenio de esta gente.

Vyacheslav Korol, Nikolay Kurdyumov, Yury Doroshenko, la familia Krasovsky son conocidos entre los viticultores populares.

Uvas. Las mejores variedades técnicas para la elaboración del vino

El declive de la vinificación mundial es una oportunidad para los vinos rusos

Vinificación. Enología australiana. Parte 1.

Conclusión

La viticultura es popular en las regiones donde se originó hace muchos años. El cultivo de la vid se basa en las condiciones confortables obligatorias: clima, topografía, composición del suelo, conformidad varietal.

La elaboración del vino es una industria común en muchos países, pero en la mayoría de los casos la actividad se vuelve local.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector