Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

vino de pulpa

El exprimido, o pulpa de uva, es uva triturada, sin jugo, pero con piel y pepitas. Se utiliza para la elaboración tanto de vino casero como de vino industrial.

vino de pulpa

vino de pulpa

Consiguiendo la pulpa

El orujo es un material reciclado que contiene una gran cantidad de levadura silvestre concentrada. Son responsables del proceso de fermentación y transformación del azúcar en alcohol. Cómo hacer un apretón:

  • Cosechar racimos de uvas de la vid. Recoja cada baya de la rama, evite obtener ramas, hojas y otros objetos extraños. Es mejor poner las bayas en platos no metálicos, porque el jugo de uva tiene una alta acidez que reacciona fácilmente con cualquier hierro.
  • No lave ni manipule los racimos. La piel de las bayas de uva está cubierta con una capa de hongo de levadura natural. Es el responsable de todos los procesos de fermentación. Enjuagar las uvas puede dañar las levaduras silvestres.
  • Elija bayas que se vean saludables. Los dañados deben ser eliminados. Su golpe afectará el sabor del producto final.
  • Aplastar las bayas clasificadas con manos, pies o dispositivos mecánicos. El método de trituración no juega un papel, es importante llevar las bayas al estado deseado.

Cuando se trituran todas las bayas y se ha desprendido todo lo posible de su jugo y pulpa, el líquido resultante se separa o no de los restos de las bayas. El apretón está listo.

Forma y tipos de pulpa.

Hay 2 tipos de orujo: fresco y fermentado. El primero consiste en la separación instantánea del orujo del jugo resultante. El segundo es el orujo, que no se separaba después del prensado y se dejaba fermentar junto con el jugo durante 2-3 días.

Weiterlesen:
Cultivo de uvas Agat Donskoy

El orujo fresco tiene 2 tipos:

  • graso (inicial) — sin exprimir el exceso de jugo;
  • escurrido: el exceso de jugo se drena por separado.

Dependiendo de la variedad de uva, la pulpa se presenta en 2 colores: blanca y roja. El orujo blanco es dulce, el orujo rojo es ácido. La cantidad de levadura natural en ambos tipos es la misma.

Donde se usa

El orujo se utiliza en diferentes ciclos de elaboración del vino:

  • fermentación;
  • tratamiento térmico;
  • fermentación
  • fermentación;
  • fortificación;
  • infusión;
  • secreción de jugo.

El jugo de uva y el piquet (mitad de vino) están hechos de orujo.

vino de pulpa

vino de pulpa

La pulpa se utiliza en la elaboración de diferentes tipos de vinos.

Los enólogos siempre han utilizado pulpa en la receta. Los vinos italianos, la rakia y la chacha georgiana se elaboran con orujo. Estas son bebidas fuertes, también se les llama «aguardiente de orujo».

Menos populares y no muy fuertes son la marca francesa, la oruha española y la bagaseira portuguesa. Estas bebidas tienen un sabor y aroma suaves. Su uso contribuye a una buena digestión.

El último tipo es piquete. Anteriormente se le llamaba la bebida de los pobres, porque está hecha íntegramente con orujo y materiales reciclados. Hoy en día, la industria vitivinícola prepara el piquete como una bebida ligera, refrescante y de bajo grado alcohólico.

receta de vino casero

El vino casero reciclado no tendrá un sabor, color y estructura brillantes. Sin embargo, este producto todavía tendrá un giro. Para preparar el mosto necesitarás azúcar, orujo de uva y agua.

Cómo hacer una bebida de vino en casa:

  • La reutilización del orujo (después del primer prensado) permite preparar una bebida de vino en casa. Aquí necesitarás uvas blancas o tintas recicladas.
  • La cantidad de agua es igual a la cantidad de jugo obtenido. Si se exprimieron 4 litros de jugo, entonces debería haber la misma cantidad de agua. El azúcar determina la fuerza de la futura bebida, cuanto más producto, más fuerte resultará. Por lo general, varía entre 250-350 g por 1 litro de líquido.
  • El azúcar debe disolverse en agua, se vierte en un recipiente con desperdicios de uva. Todos los ingredientes se mezclan bien y se cubren herméticamente con una gasa o un paño de algodón. El recipiente con el líquido terminado se envía a un lugar oscuro, sin corrientes de aire, durante 3-4 días.
  • Dentro de estos pocos días, la fermentación debe comenzar y proceder con signos característicos de ebullición. Si la fermentación es débil, vale la pena agregar levadura de vino.
  • Se debe instalar en el contenedor un sello de agua especial o un guante médico inflado con un pequeño orificio en un dedo. Con esta configuración, el contenedor se vuelve a transferir a un lugar oscuro durante 40 a 70 días.
  • La fermentación de los residuos de uva es un poco más larga que la del jugo puro. El orujo también contiene semillas de uva, que contienen un ácido fuerte, por lo que cuando el líquido se vuelve claro y el orujo se comprime, se retira. El líquido se drena a través de una gasa.
  • Luego, el mosto se vierte en un recipiente separado para la fermentación, se cierra con un sello hermético y se coloca en un lugar oscuro. El final de la fermentación está determinado por la presencia de sedimentos. El mosto terminado se vierte en botellas y se coloca en un lugar oscuro para su almacenamiento.
Weiterlesen:
La uva es una fruta o baya.

La fuerza de la bebida de vino casera es débil. Vida útil — 2-4 años.

Conclusión

La pulpa de uva es el primer producto intermedio en la vinificación. Tiene varias variedades y muchas aplicaciones.

El orujo no se tiene que tirar, se debe reutilizar. Habiendo estudiado el algoritmo de cocción en casa, será posible preparar una buena bebida de vino.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector