Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

Vista general de implementos quitanieves para tractores de empuje OKA

Archivos adjuntos especiales

En invierno, los propietarios de motoblocks a menudo usan su equipo como una unidad para limpiar el área de la nieve. Como equipo auxiliar para crear un quitanieves a partir del tractor de empuje Oka, se utilizan accesorios especiales: un quitanieves giratorio, una pala.


Además, en la revisión, veremos más de cerca en qué se diferencian estos dos tipos de accesorios, cómo usarlos y cómo trabajar correctamente con un tractor de empuje al instalarlos.

Quitanieves

Los sopladores de nieve rotativos para tractores de empuje difieren en el tipo de accionamiento: se puede realizar a través de una transmisión de correa en V desde el eje de la toma de fuerza o mediante un reductor de engranajes.

Para los motobloques «Oka» MB-1 y todas sus modificaciones, el fabricante recomienda utilizar una unidad rotativa con transmisión por correa en V.

Vista general de los equipos quitanieves suspendidos para tractores de empuje OKA

Soplador de nieve rotativo

Los parámetros de tal soplador de nieve son los siguientes:

  • puede arrojar nieve hasta un máximo de 5 metros;
  • capaz de quitar la cubierta hasta 25 cm de alto;
  • el ancho de vía de la nieve rastrillada es de 70 cm;
  • velocidad de trabajo: 1 m/seg.

Cómo funciona el quitanieves

La base del diseño es un tornillo dentado. El limpiador está equipado con una boquilla, a la que se alimenta la masa de nieve desde ambos lados durante la rotación de la barrena. La trayectoria de su eyección se puede ajustar girando la pantalla del dispositivo. Cuanto mayor sea la pendiente de la visera y más rápida sea la velocidad del motor Oka, más lejos se arrojará la nieve del operador del tractor de empuje.

Weiterlesen:
Motoblocks Fermer FM 907 PRO-S. Descripción general, características, reseñas.

Puede ajustar la altura de la capa desechada utilizando patines especiales ubicados en las partes laterales inferiores del equipo.

Motobloque MB-1D1M0

Los modelos de quitanieves de los últimos años de producción contienen un nuevo sinfín reforzado: se fabrica mediante procesamiento de metal con láser.

La perilla de ajuste del embrague está ubicada en el manillar del dispositivo, lo que hace que la operación del quitanieves sea aún más segura.

Las características distintivas de los nuevos quitanieves para Oka también incluyen:

  • una cadena retirada del área de trabajo, cubierta con una carcasa de metal y reemplazada fácilmente si es necesario;
  • emisión más precisa y lejana debido al nuevo diseño de escape;
  • modo de alineación de poleas (evita la abrasión rápida de las correas);
  • cuerpo ligero

Este accesorio viene con instrucciones para configurar y ajustar el funcionamiento de la máquina quitanieve.

Hoja de pala

¿Cómo se usa y puedes hacerlo tú mismo?

Una pala basculante o pala motorizada es otro tipo de accesorio diseñado para quitar la nieve de territorios de diferentes tamaños. Para Oka, la masa de dicha unidad no puede ser superior a 13 kg, y las dimensiones generales del producto de fábrica son 1000x280x370 mm.

Vista general de los equipos quitanieves suspendidos para tractores de empuje OKA

Pala pala LM-100

Tal pala se usa no solo para quitar la nieve, sino también para nivelar el suelo y eliminar los escombros del sitio.

Una pala fabricada por Mobil K, Gagarin, se agrega al tractor de empuje Oka. Al mismo tiempo, el fabricante recomienda, en combinación con un volquete de pala, colocar ruedas neumáticas anchas o orejetas de metal en el minitractor; de esta manera, la máquina funcionará más suavemente y mantendrá la estabilidad.

Vista general de los equipos quitanieves suspendidos para tractores de empuje OKA

Volquete — Modelo «Oka» MB-1D1M13

Como estándar, la cuchilla está equipada con cuchillas-boquillas: caucho y metal. Se usa un cuchillo de metal si es necesario nivelar la capa de suelo, y se usa un cuchillo de goma para limpiar el área de escombros, nieve, para no violar la integridad de las losas de pavimento o el asfalto.

Weiterlesen:
Motoblocks Fermer FM 702 PRO-SL. Descripción general, características, reseñas.

Hay suficiente información en Internet sobre cómo algunos agricultores fabrican sus propias palas de basura utilizando materiales improvisados ​​​​disponibles. El siguiente es un diagrama aproximado y las dimensiones aproximadas de la cuchilla para la producción propia.

Vista general de los equipos quitanieves suspendidos para tractores de empuje OKA

Figura 1. Aspecto de un tractor de empuje con pala.

El mejor método de fabricación sería el siguiente: estudie las instrucciones en el producto de fábrica (allí se indicarán las dimensiones exactas de todos los componentes del accesorio) y luego, de acuerdo con las dimensiones terminadas, haga usted mismo el componente requerido.

Los sujetadores deben coincidir con el diámetro especificado en las instrucciones de fábrica; de lo contrario, será difícil colocar correctamente el equipo casero y el tractor de empuje podría romperse.

Vista general de los equipos quitanieves suspendidos para tractores de empuje OKA

Figura 2. Fabricación de un vertedero casero a partir de chapas y tubos de metal.

Cepillo de limpieza

Opciones alternativas para reemplazar la pala y el soplador de nieve.

Cepillo de limpieza — Modelo «Oka» MB-1D1M13

Las granjas pequeñas se pueden limpiar de nieve y escombros no solo con los dispositivos descritos anteriormente. Una alternativa a una cuchilla o un limpiador rotativo es un cepillo de barrido.

Solo hay una desventaja de dicho equipo: la nieve no volará a propósito hacia adelante en ángulo, sino hacia los lados del operador que camina del tractor de empuje.

Hay cepillos de limpieza a la venta con un ancho estándar de 1000 mm (que corresponde al ancho del quitanieves giratorio para Oka), su diámetro puede ser diferente, por ejemplo, 400 mm.

Moto de nieve casera de un tractor de empuje: ¿mito o realidad?

Un ejemplo de una moto de nieve casera de un tractor de empuje:

Weiterlesen:
Segadoras para motoblock NEVA: trabajo con segadoras rotativas, segmentadas y de heno, reseñas, videos

Como puede ver, es muy posible hacer una moto de nieve casera con un tractor de empuje. Sin embargo, esto requerirá algo de tiempo y materiales que no son baratos. De los equipos adicionales más caros, hay:

  • mecanismos de oruga;
  • ruedas de gran diámetro;
  • esquís para un mejor deslizamiento (unidos al remolque, lo que hace que el bloque motor de la moto de nieve sea más pesado);
  • accesorios y tuberías para el marco en el que se sostiene el asiento del operador.

Reseñas de video

Vista general del soplador de nieve para el tractor de empuje OKA:

Un viaje en invierno en el motobloque Oka:

Comentarios del propietario

Yaroslav, Perm:

“El soplador de nieve es muy productivo. Limpia perfectamente: Lo usé para limpiar caminos en el jardín y estacionamiento para varios autos en invierno. Lo único negativo es que es difícil operar dicho equipo, porque Oka en sí pesa 90 kg, más un limpiador de nieve, más de cien kg en total.

De los beneficios: no se desliza en su lugar. Además, cuando trabajo con nieve densa, coloco orejetas, como me aconsejó el vendedor al comprar un tractor de empuje.

Dmitry, región de Kaluga:

“En mi Oka, me gustó más la cuchilla que el quitanieves. El caso es que la nieve húmeda y densa con una ligera escarcha es mejor rastrillar con una cuchilla que pasarla por un limpiador rotativo. El motor hace más ruido y la cuchilla pesa menos, es más fácil de manejar. Pero en heladas severas y nieve seca, el eyector también se puede conectar. Me decidí por la hoja por su bajo costo y su peso más liviano”.

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector