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Vista general del tractor de empuje Salyut 100K-M1. Reseñas de propietarios

Vista general del tractor de empuje Salyut 100K-M1. Reseñas de propietarios

Motobloque Salyut 100K-M1

Motoblock Salyut 100 K-M1 pertenece a la línea de motoblocks «100», que recibió un nombre sonoro en honor al centenario de la empresa del fabricante «SPC Gas Turbine Engineering Salyut». Este es un tractor de empuje de potencia media.

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Motobloque Salyut 100 K-M1

descripción

Cuando se trabaja en el tractor de empuje Salyut 100 K-M1, no se requieren conocimientos especiales, solo habilidad y experiencia personal. Antes de la operación, el propietario debe leer las instrucciones en detalle, la descripción de los componentes principales, conocer los detalles del trabajo, los parámetros técnicos y las capacidades del equipo.

Características del tractor de empuje Salyut 100 K-M1:

  • Es un cultivador de molienda;
  • Diseñado para operaciones a largo plazo cuando se realizan muchos trabajos agrícolas en el territorio de 10-50 acres;
  • Resiste las condiciones de temperatura dentro de -30°С +40°С, sirve más productivamente a temperaturas positivas;
  • El tractor de empuje se puede plegar fácilmente para transportarlo en la cajuela de un automóvil;
  • El kit motoblock incluye: 6 cortadores, una reja, un par de ruedas neumáticas.

motor

Un rasgo característico de este tractor de empuje es el motor Kohler (serie Courage SH), gasolina (fabricado en EE. UU.), monocilíndrico, clase profesional, 6,5 hp.

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Motor Kohler SH 265

Se utiliza gasolina AI-92, AI-95, el volumen del tanque de gasolina es de 3,6 litros. En la estación cálida, se utilizan aceites de las marcas SAE 10W, 10W-30W, en la estación fría: 5W-30, volumen 0,6 l.

En la fabricación del tractor de empuje, los fabricantes han aplicado una serie de innovaciones, por lo que la vida útil y la confiabilidad de la unidad han aumentado:

  • El cigüeñal es de acero con camisas de cilindros de hierro fundido. El sistema de lubricación está bajo presión y el encendido es electrónico.
  • Se aumenta la vida útil y la potencia de la válvula con un desplazamiento más pequeño, lo que proporciona un ahorro significativo de combustible.
  • Gracias al diseño Easy-Pull, tiene una puesta en marcha óptimamente rápida, independientemente de las condiciones.
  • Refrigeración por aire — Tecnología Twin-Cam.
  • Nivel de ruido reducido: el uso de un sistema dual en el equilibrio del pistón.

¡Importante! En las primeras 25 horas de funcionamiento, el motor y la transmisión funcionan, por lo que no debe cargar inmediatamente el tractor de empuje al máximo.

Трансмиссия

Transmisión con embrague mecánico y reductor de engranajes lleno de aceite (caja de cambios de correa trapezoidal con rueda loca). La caja de cambios está instalada en una caja de aluminio, su volumen es de 1,1 litros.

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Reductor de engranajes

Gracias a la conexión de engranajes, la transmisión tiene un alto grado de fiabilidad y durabilidad. La caja de cambios es capaz de soportar cargas elevadas, en particular de impactos de objetos extraños.

La primera vez que se vierte aceite TM-5-18 (TAD-17I) en la caja de cambios después del rodaje después de 25 horas, luego cada 100 horas de funcionamiento.

Gracias a las cuatro velocidades de avance y dos de retroceso, conmutadas mediante una palanca en la caja de cambios, es conveniente controlar el tractor de empuje Salyut 100 K-M1 y maniobrar en áreas de diferentes terrenos.

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Manija de control

La velocidad se establece cambiando las correas de transmisión en la polea de transmisión del primer rango de velocidad a las ranuras de un diámetro diferente de la polea de transmisión. El arado de suelo virgen se lleva a cabo en primera marcha a una velocidad de 2,8 km / h, transportando la carga con un carro, a una velocidad de 7,8 km / h (cuarta marcha).

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Polea

Sham: se utiliza una polea de toma de fuerza de correa en V cuando se conectan dispositivos activos. A diferencia de otras modificaciones, al usar una polea, también puede cambiar el rango de velocidad.

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polea en V

El encendido de la polea se realiza de esta manera:

  1. Retire la toma de fuerza.
  2. Girar 180°.
  3. Ponlo de nuevo.
  4. Fije las correas en otras corrientes.
  5. Ajustar.

marco

Marco: representa la base del marco de Salyut 100K-M1, consta de dos cuadrados de acero. En él, se fijan el motor, el timón, las alas protectoras, la caja de cambios y el soporte.

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Motobloque Salyut 100 K-M1

Debido a la ubicación del motor en la parte delantera inferior del tractor de empuje, su centro de gravedad está cerca del suelo, lo que evita que Salute vuelque.

grillete de enganche

Enganche — ubicado en la parte trasera. Dado que en este diseño del tractor de empuje no hay pasador delantero, la conexión mecánica de varios remolques se realiza directamente o mediante un enganche universal.

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grillete de enganche

Cuando el volante se gira 180 °, se instala un enganche delantero.

Cuchilla

Cuchilla: cumple la función de limitar la profundidad de cultivo, se fija en la parte posterior de Salyut 100K-M1.

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Cuchilla

Cortadores

Las fresas son un enganche universal incluido con el tractor de empuje. Están montados en el eje motriz en lugar de ruedas, teniendo en cuenta las versiones derecha e izquierda. El aflojamiento se lleva a cabo sin voltear las capas del suelo.

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Cortador

El ancho de captura depende del número de cortadores fijos: 350 mm; 600 mm; 800 mm, diámetro del cortador — 310 mm.

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Ruedas neumáticas

Las ruedas neumáticas con una banda de rodadura profunda se cuelgan cuando se opera con unidades montadas y se transporta el tractor de empuje.

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Ruedas neumáticas con un diámetro de 41 cm.

Con el uso de bujes de expansión, puede aumentar la distancia al suelo de 110 a 120 mm, respectivamente, instale ruedas con un diámetro de 390-410 mm.

características de

Potencia:6,5 CV
Motor:Kohler valor SH 265
Numero de velocidades:4 adelante/2 atrás (2/1 doble rango)
Tipo de motobloque por peso:medio (según GOST 28523-90)
Ancho de arado:80/60/35 cm (6/4/2 cortadores)
Profundidad de arado:25 ver
Embrague:Accionamiento por correa trapezoidal con rodillo tensor
Caja de cambios:mecánico, engranaje
Volumen de aceite de engranajes:1,1 l
Opciones:Motoblock, 6 cortadores para aflojar la tierra, ruedas neumáticas, extensiones de eje, reja
Tipo de motor:gasolina, carburador, 4 tiempos
Volumen del cilindro:196 cc cm
Capacidad del tanque de combustible:3,6 l.
Volumen de aceite:0,6 l
Ángulo de estabilidad estática lateral:15 grados, no menos
toma de fuerza:polea de correa trapezoidal
Sistema de ejecución:Eje simple, disposición de ruedas 2×2
Radio de giro:1,5 m
Aparato de gobierno:Varilla
Diámetro del cortador del cultivador:31 ver
Número de cortadores:4 (hasta 6 posibles)
Frecuencia de fresado:20-130 rpm
Dimensiones totales, LxAnxAl:1510x620x1335 mm, no más, en posición de trabajo
peso:62…82 kg según instrucciones

Equipamiento opcional

La capacidad de trabajar junto con una gran cantidad de dispositivos y equipos específicos hace que el tractor de empuje Salyut 100 K-M1 sea una técnica universal.

Salut, además de equipos de marca, se adapta perfectamente a unidades montadas de otros fabricantes.

Los accesorios más utilizados se montan de la siguiente manera:

Con grillete de remolque:

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Usando PWM, la instalación de dispositivos de accionamiento activo se lleva a cabo:


En el eje están montados:


Comentarios del propietario

Savenko Stepan, Zhitomir

“Me aconsejaron que probara un fresador en la Salyut K-M1 en lugar de los cortadores nativos. En primavera la utilicé para camas, los surcos son normales y de buena profundidad. Después del cultivo, la tierra está inmediatamente apta para plantar y sembrar. Luego espolvoreó papas, el resultado es excelente: rápidamente, los tubérculos no duelen. Y para que Salyut esté satisfecho, lo principal es no sobrecargarse en el turno y leer bien las instrucciones primero.

Lesov Igor, región de Kherson.

“Mi primer tractor de operador a pie es el Salyut 5. Recientemente ampliado, compré un modelo 100 KM1. Lo primero que noté fue la facilidad de uso. Además, estaba convencido de que al cambiar de velocidad, uno no debe ser demasiado perezoso y reorganizar las correas correctamente: mantenga la alineación entre el engranaje y las poleas del motor, para que las correas duren más «.

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