Dainippon.mx

Agriculture
0 View
Article Rating
1 звезда2 звезды3 звезды4 звезды5 звезд

¿Ya está? ¿Cuándo y dónde empezar a trabajar en el jardín?

Hay algunas cosas que hacer en el jardín que no tienen que esperar hasta la primavera del calendario. Tres, ¿qué exactamente? ¡Controlar!

¿Cuándo y dónde empezar a trabajar en el jardín?

1. Mejorar la estructura del suelo

Este es un buen momento para verificar si el pH del suelo ha cambiado y cómo. La reacción correcta tiene un efecto positivo en la estructura del sustrato, que elimina rápidamente el exceso de agua de la superficie y la retiene mejor en las capas más profundas, especialmente en la zona de raíces de las plantas.

Lo que se traduce en un desarrollo intensivo y aumento de su eficiencia. Debido a esto, durante la temporada de crecimiento, proporciona constantemente a las plantas la cantidad necesaria de nutrientes activos.

Si desea verificar el pH del suelo usted mismo, necesitará un medidor de ácido, químico o electrónico. El medidor de ácido químico contiene una ampolla de laboratorio llena de una solución que cambia de color cuando se mezcla con una muestra de suelo. Para un medidor de ácido electrónico, basta con colocar un pasador de metal verticalmente en el suelo.

¿Cómo leer el resultado?

El pH del suelo le dirá qué fertilizante aplicar para mejorar efectivamente la estructura del suelo. Por lo tanto, crea condiciones favorables para el desarrollo de plantas: flores, arbustos, árboles ornamentales y frutales.

intervalo de pH

pH del suelo

Árboles y arbustos que requieren suelo con un pH dado

<4,5

muy amargo

arándano

4,6 – 5,5

кислый

frambuesas, grosellas

5,6 – 6,5

ligeramente agrio

 rosa, magnolia. manzana, pera, grosella

6,6 – 7,2

indiferente (óptimo)

cereza dulce, cereza, ciruela, albaricoque

> 7,3

alcalino

                       Preparado por: STIGA

Cómo cambiar el pH?

Para elevar el pH, es decir, para reducir la acidez del suelo, mézclelo con turba ácida. Las plantas que prefieren suelo ácido crecen mejor cuando se plantan en huecos llenos de una de dos mezclas:

  • turba ácida, suelo de jardín (proporción 1:1),
  • turba ácida, corteza de pino y tierra de jardín (proporción 1:1:1).

Para bajar el pH, es decir, cal el suelo, mézclelo con tiza molida. Posiblemente con fertilizante de calcio y magnesio; Debido al fenómeno natural de lixiviación de calcio de la superficie del suelo, su deficiencia debe reponerse periódicamente. Fondos regulares, en la práctica, una vez cada 4 años.

Weiterlesen:
Trasplante de coníferas: de la maceta al jardín. ¿Qué tierra elegir?

       Si desea mezclar bien el fertilizante en el suelo para que el producto llegue a las raíces de las plantas de jardín, use un cultivador rotativo. Equipada con cuchillas sólidas, la máquina excava simultáneamente tierra arcillosa pesada en toda la superficie y hasta la misma profundidad.

Además, lo llena de oxígeno. Una mejor circulación del aire y el libre flujo de agua a la zona de las raíces contribuyen a un crecimiento más rápido de las plantas. Como resultado, el jardín comienza a transformarse incluso antes de la primavera.

¡En lugar de una pala, un tractor de empuje! Será útil desenterrar la tierra del jardín para hacer espacio para un césped, nuevas plantas ornamentales o un jardín en casa.

Fuente: STIG

El pH del suelo es un tema interesante, por lo que le hemos dedicado un artículo aparte:

¿Es el jardín como un desierto? ¡Comprueba el nivel de acidez del suelo!

Por sus dimensiones compactas caña del timón perfecto para trabajar tanto en el campo, en una gran parcela, como en un pequeño jardín — con macizos de flores o macizos de flores. Un equipo sofisticado garantiza un trabajo fácil y cómodo. Según el modelo, incluye, entre otras cosas:

  • marchas adelante y atrás,
  • mango ergonómico con ajuste de altura,
  • rueda delantera para facilitar la operación (y el transporte de la cultivadora).

Formas alternativas de mejorar la estructura del suelo

El uso de vacunas de micorrizas que contienen esporas de hongos que infectan la capa de la raíz es muy efectivo. Aumentan su absorbencia, lo que significa que absorbe más rápido el agua junto con las sales minerales disueltas en él.

Como resultado, las plantas crecen sanas. En primer lugar, es más resistente a los cambios bruscos de temperatura; hasta mediados de mayo, los llamados. cultivadores de frío (Cold zoska), el estado de las plantas aún presenta riesgo de heladas. Gracias a esto, el jardín se ve muy bien y, al mismo tiempo, es muy fácil de cuidar.

¿Cómo funciona exactamente la vacuna contra las micorrizas y qué es la micorriza? Lo sabrás leyendo:

Micorrizas: una vacuna vegetal natural

2. Recorte los arbustos ornamentales

Weiterlesen:
¿Cuándo debe reemplazar un soplador de nieve con un tractor de jardín?

La poda de brotes de invierno le permite mantener los arbustos en perfecto estado durante toda la temporada. Por un lado, los rejuvenece; estimula el crecimiento intensivo, estimula la apertura de los brotes. Por otro lado, ayuda a mantener los arbustos bajo control, para restaurar su forma y tamaño natural.

Se da prioridad a las plantas que florecen en los brotes de este año, es decir. finales de primavera, verano y principios de otoño. Entre otros: budleya, hortensia, tavula japonesa.

¿Cómo podar arbustos ornamentales a principios de primavera?

  • corte de bultos

De lo contrario, el omjin, a veces denominado arbusto de mariposas, se realiza en dos pasos. El primero: en otoño y consiste en acortar todos los brotes en 1/3 de su longitud. El segundo, la poda correcta, se lleva a cabo a principios de la primavera. Luego todos los brotes se cortan nuevamente. Esta vez a una altura de hasta 20 centímetros del suelo.

  • esquejes de hortensia

Puede cortar con éxito la hortensia arbustiva en forma de ramo, es decir. a una altura de unos 20 centímetros del suelo. Esto es suficiente para que la planta produzca enormes bolas de flores de colores vivos en verano y se convierta en una de las decoraciones más hermosas del jardín.

En arbustos grandes, es difícil acortar los brotes de uno en uno. La solución es cortar las ramitas débiles y dañadas, y luego podar el resto, justo por encima de un par de cogollos del año pasado.

Obtendrá los mejores resultados al formar arbustos ornamentales trabajando con una podadora que le permita cortar los brotes en la dirección de su crecimiento.

Fuente: STIG

  • Corte de tavula japonesa

La tavula japonesa requiere el mismo tratamiento que el budley, cuyos brotes deben cortarse por la mitad. No pospongas esto por mucho tiempo. La planta produce las flores más hermosas en los brotes más jóvenes, que aparecen en grandes cantidades inmediatamente después de la poda de principios de primavera.

También vale la pena cuidar la tavula japonesa durante la temporada de crecimiento, eliminando las inflorescencias marchitas y cortando la parte superior de los brotes. De esta manera, la planta conservará su forma natural, engrosándose maravillosamente, haciéndola más hermosa que la original.

La poda de brotes innecesarios e indisciplinados de arbustos ornamentales es un trabajo para un podador. Tijeras de podar según modelo SUBIR equipado con:

  • sistema de amortiguación de vibraciones
  • hoja de doble cara con afilado láser,
  •  Empuñadura blanda giratoria de 180° (corte horizontal, vertical, diagonal).
Weiterlesen:
¿Qué amenaza a los árboles frutales y arbustos expuestos a condiciones climáticas intensamente cambiantes?

Para un jardín grande, definitivamente necesitará una podadora de gasolina equipada con un motor económico que tenga un bajo consumo de combustible. La punta protegida del cuchillo le permite formar un seto en todo el ancho, incluidas las esquinas. Además, te permite recortar con cuidado los arbustos que crecen justo al lado de la pared de la casa, sin riesgo de dañar las tijeras de podar.


En un jardín de tamaño medio, el trabajo se verá facilitado por una podadora inalámbrica, que combina el funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente que distingue a los dispositivos eléctricos y la capacidad de llegar a todos los rincones del jardín, independientemente de su superficie, característica de la tecnología de combustión.

Una batería de gran capacidad garantiza el funcionamiento durante varias decenas de minutos sin interrupciones innecesarias (por ejemplo, para repostar). Curiosamente, las baterías de las herramientas inalámbricas STIGA son intercambiables. Esto significa que se adaptan a todos los dispositivos de su clase: serie 500, 24 V.

En un pequeño jardín facilita el cuidado de los arbustos ornamentales. podadora electrica. Esta herramienta manejable y muy ligera (con un peso aproximado de 3 kg) es ideal para dar forma a los arbustos y recortar setos anchos.

La podadora eléctrica activada no produce gases de escape nocivos y, al mismo tiempo, es muy silenciosa. Puedes usarlo en cualquier momento del día sin preocuparte por molestar a tu familia y vecinos de la zona. Lo enciende y trabaja sin interrupciones innecesarias, ¡todo el tiempo que lo necesite!

3. Pode los árboles hasta que estén fructíferos.

La poda temprana de primavera es para árboles frutales que son menos susceptibles al daño de las heladas aún predominantes: manzanas y peras. Evita el crecimiento descontrolado de las plantas (es posible contener árboles con gran fuerza de crecimiento de hasta 3 metros de altura), ayuda a mantener la forma y el alcance deseados de la copa.

El tratamiento aumenta la resistencia del árbol a los patógenos, especialmente a los hongos que aparecen en las hojas que crecen en la copa, que permanecen húmedas por más tiempo después de la lluvia. Como resultado de la poda antes de la primavera, entra más luz en la copa del árbol, lo que a su vez estimula el proceso de fructificación.

Weiterlesen:
¿Cuándo se pueden cortar los árboles en el jardín?

Un árbol bien cuidado produce frutos abundantes, sanos y jugosos que no difieren en calidad de las cosechas que reciben los jardineros. Fruta en tu propio jardín como de una plantación — suena bien, ¿verdad?

¿Cómo podar árboles frutales a principios de primavera?

Paso 1: corte los brotes enfermos y dañados que crezcan hasta 50 cm desde la base del tronco,

Paso 2: corte todos los brotes que crecen en un ángulo agudo, cruce,

Paso 3: corte los brotes que crecen de la guía (tronco),

Paso 4: acortar la guía a una altura de aproximadamente 90 cm.

La poda de copa aumenta las posibilidades de que el árbol sea aceptado en el jardín. Su propósito es equilibrar la parte aérea de la planta, desprovista de un fragmento del sistema de raíces en el vivero cuando se excava del suelo. Un año después del corte, su jardín estará decorado con un árbol frutal saludable con una guía claramente marcada y una copa fuerte y bellamente formada.

Al contrario de lo que parece, quitar las ramas no deseadas de los árboles no es una tarea laboriosa. Una sierra lo suficientemente buena. Cuentas y afterwork!

Fuente: STIG

En el caso de árboles ramificados, la base es la poda de las ramas débiles que crecen a una altura de hasta 50 cm del suelo y los brotes que crecen desde la guía, es decir, el tronco. Todos los demás deben acortarse en 1/3 de la longitud. Una motosierra equipada con avanzados sistemas de seguridad te ayudará a realizar el arte de la poda y poda rizada de árboles frutales:

  • freno de cadena

Le permite detener rápidamente la sierra si es necesario. Si suelta la empuñadura trasera, el freno apretará el embrague, que a su vez bloqueará el funcionamiento de la cadena de sierra.

  • sistema de amortiguación de vibraciones
  • sistema de arranque fácil.

Con características prácticas, no necesita concentrarse en el control de la máquina cuando trabaja con una sierra STIGA. Se puede prestar toda la atención a la técnica de trabajo, de la que depende directamente el estado de los árboles frutales.

Weiterlesen:
Los árboles de hoja perenne adornan el jardín de invierno.

¿Qué motosierra deberías elegir? Tanto los aparatos de combustión como los de batería, al no tener cable de alimentación, son perfectos para trabajar en un gran jardín, así como en el campo.

Si está interesado en una motosierra de gasolina, al comprar, preste especial atención al motor; Equipado con una bomba de aceite ajustable automáticamente, eliminando efectivamente la necesidad de un control manual del desgaste.

La sierra inalámbrica, además de ser una máquina inalámbrica, se caracteriza por un funcionamiento silencioso y respetuoso con el medio ambiente (sin emisiones de gases de escape). Está alimentado por una batería de iones de litio eficiente, lo que le permite trabajar libremente en la casa durante varios minutos sin interrupción.

Puede ampliar el tiempo de funcionamiento de su motosierra inalámbrica con una batería adicional de la capacidad adecuada: 2,5 Ah, 4 Ah o 5 Ah. El confort del trabajo al uso largo del aparato es aumentado ergonómico por la mano con el tapizado suave.

Cuando se trabaja en la casa, en un jardín pequeño, lo mejor es una motosierra eléctrica. Funciona muy silenciosamente, como una motosierra inalámbrica. Esto significa que puede usarlo en interiores, como en un garaje.

¿Cuándo y dónde empezar a trabajar en el jardín? El cambio de febrero y marzo es un buen momento para hacer los primeros cuidados: mejorar la calidad del sustrato, cuidar inicialmente el buen estado de los arbustos y el estado de los árboles -por ahora, de los frutos seleccionados. variedad.

STIGA garantiza los resultados satisfactorios de su trabajo. Un tractor de empuje, una podadora y una sierra lo salvarán de las tareas más difíciles: excavar el suelo, recortar cuidadosamente los brotes innecesarios y enredados y eliminar rápidamente las ramas gruesas. Juntos despertaremos el jardín de la hibernación, restaurando la belleza perdida de las plantas, ¡incluso antes de la llegada de la primavera!

 

 

¿Te gustó el artículo? A continuación hay enlaces a otros recursos que pueden interesarle. ¡Disfruta leyendo!

  • ¿Cómo fertilizar el suelo con un cultivador rotativo?
  • Principios básicos de la poda de primavera de árboles y arbustos ornamentales
  • Sierras de gasolina STIGA de nueva generación — ¡descubre sus posibilidades!

 

Ссылка на основную публикацию
Adblock
detector